El Gran Wyoming: "Estoy en la fase oral"

El polifacético presentador de televisión no puede resistirse al olor de un buen sofrito y, aunque admira la nueva cocina y sus múltiples favores, considera que no hay nada como un buen picante. Melómano por naturaleza, Wyoming lleva años poniendo banda a sonora a su vida con Los Insolventes.  Dice que aún está en la fase oral por lo que no hay nada mejor que una teta para tocar.José Miguel Monzón Navarro, más conocido como El Gran Wyoming es un actor, cómico, escritor y cantante madrileño nacido en 1955. Actualmente, presenta El intermedio junto a la periodista Sandra Sabatés.

Javier Gurruchaga: "Tengo gustos algo teatrales"

Al actor le gustan ciertos olores por lo que representan y acompañan. Una buena charla, una buena tertulia, siempre viene de la mano de un olor característico, tostado y muy universal. Si se trata de tocar algo, prefiere sumergirse entre bambalinas y descubrir al Pluto de Aristófanes por sus trajes y texturas. Es económico en cuanto a gustos gastronómicos y ecléctico en gustos musicales. Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Sarah Vaughan, una buena película en el cine y nada más.Javier Gurruchaga, cantante, actor y presentador nacido en San Sebastián en 1958. Fundador y líder la orquesta Mondragón. Ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Goya a mejor actor de reparto por El Rey Pasmado y Tirano Banderas.

Pepe Viyuela: "Un buen vino te permite viajar a través del tiempo y el espacio"

El actor recuerda los veranos de cuando era adolescente, ayudando a su padre. Aquel olor tan característico que se quedaba impregnado en la ropa y que invadía la casa cuando llegaban de trabajar juntos. Dice que podría pasarse los días acariciando el agua de una piscina y viajando a través del espacio y estaciones con sólo una copa de vino. Disfruta escuchando a Mahler y descubriendo nuevas formas en los interminables cuadros de El Bosco.Pepe Viyuela nació en Logroño  en 1963. Estudió filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid aunque se le conoce por su faceta como actor. Ha trabajado con directores de la talla de Julio Médem y Javier Fesser. En 2016 recibió el Premio Max de las Artes Escénicas a mejor actor en la obra Rinoceronte.

Antonio de la Torre: "Confieso que me emociona 'Madrecita' de Antonio Machín"

Recuerda con claridad los espetos ensartados en uno de los chiringuitos de la Cala del Moral, Málaga. La arena oscura de su playa que arde al pisarla y que invita a hundir las manos en ella hasta que llegar a la parte mojada. Los canelones de su madre, que no superan ni los italianos y el poder ver a sus hijos crecer. Pues, a ellos, sí que no los supera nadie.Antonio de la Torre es un actor español nacido en Málaga en 1968. Gandor del goya a mejor actor de reparto en 2007 por su papel en Azuloscurocasinegro. Ha estado nominado dos veces a mejor actor protagonista por las películas Grupo 7 e Invasor. En 2016 protagonizó la ópera prima de su compañero y amigo Raúl Arévalo: Tarde para la ira.Este episodio ha sido grabado en abril de 2016.

Dani Rovira: "El fuego de la chimenea es hipnótico"

Aquellos años, mientras estudiaba en la Universidad de Granada, trabajaba en una tetería. Los miércoles, leía cuentos allí y no olvida el olor al incienso que lo invadía todo. Aún hoy, cuando abre el cajón donde guarda sus viejos paquetes de incienso, se transporta a aquellos años en esa ciudad llena de rincones secretos.Dani Rovira es un cómico y actor español nacido en Málaga en 1980. Durante mucho tiempo se dedicó a hacer monólogos en bares y teatros, hasta que su carrera como cómico dió un salto cuando se unió a la gira de Paramount Comedy y en el programa 'Nuevos cómicos'. Ha sido ganador del Premio Goya a actor revelación por la película Ocho apellidos vascos.Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en el Javier Cansado más instintivo, ¿quieres conocerle? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.Este episodio ha sido grabado en junio de 2016.

Javier Cansado: "Me gusta oler el agua"

El humorista saborea con las orejas, oye con el pecho, ve con las manos, huele con las rodillas y palpa con los ojos. Sus contradicciones y sinsentidos resultan tener todo el sentido del mundo, pues habla de las sensaciones universales poniendo como ejemplos casos absurdos que también son coherentes. Javier Cansado nació en 1957 en el madrileño barrio de Carabanchel y siempre fue un “Ilustre Ignorante”. Pareja humorística de Faemino, Javier ha continuado con su carrera en solitario llevando sus mezclas de psicología, humor e historia allá donde va. Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en el Javier Cansado más instintivo, ¿quieres conocerle? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.Este episodio ha sido grabado en abril de 2016.

José Mercé: "La pureza está en el flamenco de hace un centenario"

Una buena olla de berzas, con tocino y pringá o unos huevos con patatas fritas, tomate y pimiento. El cantaor recuerda los olores de la comida de su infancia y los que aún le siguen entusiasmando. Recuerda a la perfección la primera vez que tocó la piel de su hija Desiré y dice que, pese a ser andaluz, no hay nada que más le guste que los paisajes del norte de España. Eso sí, siempre acompañado de un buen sonido flamenco.José Mercé nació en Jérez de la Frontera, Cádiz, en 1955. Viene de una larga saga de cantaores flamencos y ha compartido escenario con grandes de la talla de Manolo Sanlúcar o Paco de Lucía.Este episodio ha sido grabado en junio de 2016.

Juan Luis Cano: "El amor hay que tocarlo"

Qué tendrá el mediterráneo que siembra la nostalgia en todos los que pasaron los veranos de su infancia cerca del mar. El escritor y humorista es capaz de cerrar los ojos y volver a aquellos veranos eternos rodeados de primos y familia. Los años han pasado y ahora a las que mantiene muy cerca son a su mujer y a su hija, que le calman y le recuerdan lo que es el amor. Los placeres los sirve en copa de cristal y reconoce sin pudor que nadie le ha hecho sentir tanto como Enrique Morente.Juan Luis Cano nació en Madrid en mayo de 1960. Es un periodista, escritor y humorista español, conocido por ser la dupla, junto a Guillermo Fesser, de Gomaespuma. Estudió periodismo y trabajó en publicaciones como ABC, Interviú y Diario As. Desde septiembre de 2016 conduce el programa matinal Arriba España en M80 Radio.Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en el Juan Luis Cano más instintivo, ¿quieres conocerle? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.Este episodio ha sido grabado en abril de 2016.

Miguel Poveda: "El flamenco es mi alimento del alma"

En casa de Miguel, a veces, había fiesta. El olor del pan dulce en el horno lo anunciaba. Eran tiempos de escasez  y aquellos días en los que su madre preparaba aquella receta, eran siempre el preludio de buenas noticias. Para el cantaor "el flamenco es el alimento del alma" y, lo que más le gusta escuchar, es la risa de su hijo o las carcajadas de la gente o el silencio o una buena canción. Su pasión por la música hace que sus oídos se desborden de  sonidos ¿es posible escoger sólo uno?Miguel Poveda es un cantaor de flamenco nacido en Barcelona en 1973. Sus comienzos no fueron fáciles, era payo, catalán y de una familia humilde que no tenía ninguna relación con el mundo de la música. Pero su pasión por el flamenco y el cante le consagraron como una joven promesa y hoy tiene 12 discos publicados, dos Discos de Oro, uno de platino y varios Premios de la Música.Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en la Miguel Poveda más instintiva, ¿quieres conocerla? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.Este episodio ha sido grabado en septiembre de 2016.

Soleá Morente: "¿Algo que escuchar? la voz de mi padre"

Nacida en el seno de una familia de artistas, la cantante acude a sus raíces, a su hogar, a la hora de seleccionar los cinco recuerdos que la identifican. Los veranos en Almuñecar tenían un olor especial, un olor que todos los Morente sabrían identificar a la perfección. Ese y el del ajoblanco de su madre, la bailaora Aurora Carbonell. Podría pasarse horas mirando a la Alhambra y dice que nunca se cansará de escuchar la voz de su padre. Ya sea hablada o cantada.Soleá Morente es una cantante española de flamenco y pop rock nacida en Madrid en 1985. Es la hija mediana del cantaor Enrique Morente, por lo que su vida siempre ha seguido el compás de unas palmas flamencas. Su primera colaboración en un disco de su padre la hizo con 6 años y ha participado con grupos granadinos de rock alternativo como Los Planetas o Lagartija Nick.Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en la Soleá Morente más instintiva, ¿quieres conocerla? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.Este episodio ha sido grabado en abril de 2016.

Sobre el podcast

¿Qué despierta tus sentidos?