E04 – Pymes

Escuchar episodioT01E04 - Entretenimiento - 23:18

Durante estos últimos episodios te hemos hablado sobre los autónomos. Sobre qué supone ser uno de ellos, las ventajas e inconvenientes que ello acarrea y las fechas más importantes del calendario fiscal de este 2021. Hoy vamos un paso más allá. Nos adentramos en el mundo de las pymes para que conozcas un poco más sobre ellas y valores si ha llegado el momento de constituir la tuya propia o no.

Para ello contamos con Fernando Ballester, quien ha constituido su empresa Reportaro hace apenas unos meses y nos cuenta su experiencia. ¿Qué hace falta para crear tu propia empresa? ¿Cuál es el momento en el que te planteas por primera vez dar el salto al mundo de las pymes? Nuestro invitado responde a esas y otras preguntas que muchas personas se hacen antes de embarcarse en un nuevo proyecto.

Después analizamos los tipos de sociedad con Gustavo Luna y nos metemos de lleno con los seguros para las empresas. Para ello contamos con la responsable de Oferta de Valor Cliente en AXA, Nieves Malagón, quien nos habla sobre la responsabilidad legal de las acciones de nuestra empresa.

Por último, nos adentramos en la sección F1, en la que los oyentes nos trasladan sus preguntas relacionadas con el mundo de las pymes. Para responder a todas ellas contamos con el responsable del área fiscal de Key Iberboard, Enrique Herrero Frías. ¿Ha llegado el momento de constituir tu propia empresa?

Más episodios

T02E02 – Cómo prepararse para los hurtos, robos y vandalismo

Las tiendas están de moda. ¿O es que nunca pasaron? Los grandes gigantes tecnológicos no solo mantienen tiendas físicas en grandes ciudades, sino que se aventuran a abrir nuevas sucursales en plena era tecnológica y, por qué no decirlo, post-pandemia. Hablaremos de primera mano con emprendedores y clientes para saber si prefieren el comercio tradicional u online y haremos un repaso por los datos más recientes sobre los riesgos de emprender “en físico”.

T02E02 - Entretenimiento - 22:43

T02E01 – Protegiendo la oficina

Las empresas y los autónomos estamos saliendo de la complicada situación que hemos vivido durante el último año y medio. Se suele decir que, de esta, vamos a salir más reforzados y con más energía. Pero también más concienciados de que la buena marcha de nuestro negocio no depende solo de nosotros.

T02E01 - Entretenimiento - 22:05