Últimos Episodios

E09 – Rozaida Rodríguez con Alexandra Montoya

Natal de Villanueva, Guajira, un lugar envuelto por una mística especial, pero que también ha sido golpeado por la violencia. Forma parte de una familia de músicos ilustres, entre otros, el Rey del Vallenato Egidio Cuadrado. Fue violada y torturada por la guerrilla de las FARC en múltiples ocasiones. Se quedó embarazada de una hija que hoy tiene 19 años y que, según ella misma relata, “no se parece a ninguno de esos hombres.

T01E09 - Periodismo - 31:57

E08 – Lina Caro con Catalina Ruiz

Lina Caro nació en María la Baja, Bolívar. Hoy tiene 48 años y vive en Soacha. Su condición de víctima se debe al doble desplazamiento que sufrió en su vida. Primero por grupos paramilitares, en 200 cuando estaba en su municipio natal. Cuatro años después en Sicelejo por grupos identificados como bacrim.

T01E08 - Periodismo - 28:40

E07 – Luz Adriana Pinilla con Marianne Ponsford

De niña, huyendo del maltrato intrafamiliar en su casa ingresó en la guerrilla Puerto Gaitán, Meta. Durante su estancia en el grupo armado se quedó embarazada y los jefes del frente intentaron que abortara. Cuando el pequeño nació se le entregó a otra persona para que lo criara. Allí estuvo 9 años y después decidió escapara y rescatar a su hijo. Hoy en día vive en Bogotá con su hijo y trabaja como empleada doméstica.

T01E07 - Periodismo - 31:50

E06 – Gloria Zambrano con Mábel Lara

Gloria Zambrano fue víctima de las FARC. Vive en Cali donde es artesana. Fabrica collares y de esas ventas saca el dinero para la mayoría de sus gastos. Fue una de las personas que estuvo invitadas a la visita del Papa Francisco en su viaje con las víctimas en Villavicencio.

T01E06 - Periodismo - 31:06

E05 – Martha Amorocho con Marta Ruiz

Hizo parte de la Tercera comisión de víctimas que participó en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba.

T01E05 - Periodismo - 33:02
Más sobre Los protagonistas

Diana Calderón

Dirección.
acerca de

De mujer a mujer

Este es un trabajo de casi un año en el que 9 mujeres víctimas del conflicto en Colombia hablan con 9 mujeres colombianas. Realizado con la coordinación general de Alfonso Ospina, los libretos de Camilo Hoyos, y la edición y posproducción de Carlos Castro y la dirección de Diana Calderón.

Blog del programa