E21 – “Un emprendedor debe tener una base tecnológica sólida”

Escuchar episodioT01E21 - Entretenimiento - 31:32

15 abril, 2021

“Un empresario debe tener capacidad para adaptarse a la realidad de cada momento. Ser innovador, diferente y crear su propio relato”. Marc Cerón es el consejero delegado de Ilerda Serveis, una empresa familiar dedicada a la limpieza a la que la pandemia pilló en plena “fase de mutación” para modernizarse. Querían ser un negocio más verde, global y digital. “En España, nuestro sector es muy arcaico”. En 2020 se aceleró todo. Les pilló con una base tecnológica “sólida” y las ideas muy claras.

Más episodios

E29 – Oasis Hunters, la web que hace del turismo rural una verdadera aventura

Cuando Joshua Molina y Marina Teixidor hacían escapadas rurales, echaban en falta un mayor componente de aventura. Movidos por su afición por ese tipo de turismo, decidieron reinventarse y crear Oasis Hunters, un negocio online donde los usuarios no saben a dónde van hasta 48 horas antes. Superaron el confinamiento, aprendieron sobre la marcha de SEO, SEM y marketing en redes sociales, hicieron por escuchar a sus usuarios y crear comunidad… y hoy viven de su pasión.

T01E29 - Entretenimiento - 24:17

E28 – Volver a las raíces para venderlas en conserva

Se puede decir que Fran Senra había triunfado profesionalmente, labrándose un futuro en el sector de la comunicación y trabajando en Estados Unidos y otras partes del mundo. Pero eso no le hacía feliz. Enamorado de su pueblo y de sus raíces, decidió volver a su Sanlúcar de Barrameda natal. Allí terminó montando Conservas Senra, que le permite vivir en su tierra, ser feliz, y honrar a su abuela: produce y vende en conserva los guisos típicos de su pueblo. Esta es la historia de una transformación profesional radical.

T01E28 - Entretenimiento - 22:31