E21 – “Un emprendedor debe tener una base tecnológica sólida”

Escuchar episodioT01E21 - Entretenimiento - 31:32

15 abril, 2021

“Un empresario debe tener capacidad para adaptarse a la realidad de cada momento. Ser innovador, diferente y crear su propio relato”. Marc Cerón es el consejero delegado de Ilerda Serveis, una empresa familiar dedicada a la limpieza a la que la pandemia pilló en plena “fase de mutación” para modernizarse. Querían ser un negocio más verde, global y digital. “En España, nuestro sector es muy arcaico”. En 2020 se aceleró todo. Les pilló con una base tecnológica “sólida” y las ideas muy claras.

Más episodios

E25 – Cosméticos personalizados a golpe de click

Después de cuatro años desarrollando una máquina similar a la de las cápsulas de café para crear cosméticos personalizados, el confinamiento pilló a Lesielle en pleno lanzamiento al mercado. “Se nos cayeron contratos con centros de estética y tuvimos que reinventarnos centrándonos en el comercio online”.

T01E25 - Entretenimiento - 27:02

E24 – Tomates donde había bodas: reinventarse en tiempos de pandemia

Alfonso González sabe bien lo que es reinventarse. Lo hizo en la crisis de 2008, cuando cambió la organización de eventos culturales por las bodas. Ahora, ha transformado en huertas las fincas en las que se celebraban los enlaces. Y vende sus hortalizas online. “Hay que ver la realidad como es, por dura que sea. Es ahí cuando puedes reaccionar”

T01E24 - Entretenimiento - 24:01