E23 – El reto de una tienda de barrio: “El cambio tecnológico es una obligación”

Escuchar episodioT01E23 - Entretenimiento - 32:15

29 abril, 2021

“Los pequeños comerciantes no queremos salir de la zona de confort y es una cuestión de adaptación. No es una opción, es una obligación”. Javier González es hijo de los fundadores de La Tienda de Lino, un pequeño negocio familiar de La Coruña que ha tenido que reinventarse varias veces en sus 50 años de vida. La última, para gestionar la venta online de su producto estrella: la empanada gallega.

Más episodios

E25 – Cosméticos personalizados a golpe de click

Después de cuatro años desarrollando una máquina similar a la de las cápsulas de café para crear cosméticos personalizados, el confinamiento pilló a Lesielle en pleno lanzamiento al mercado. “Se nos cayeron contratos con centros de estética y tuvimos que reinventarnos centrándonos en el comercio online”.

T01E25 - Entretenimiento - 27:02

E24 – Tomates donde había bodas: reinventarse en tiempos de pandemia

Alfonso González sabe bien lo que es reinventarse. Lo hizo en la crisis de 2008, cuando cambió la organización de eventos culturales por las bodas. Ahora, ha transformado en huertas las fincas en las que se celebraban los enlaces. Y vende sus hortalizas online. “Hay que ver la realidad como es, por dura que sea. Es ahí cuando puedes reaccionar”

T01E24 - Entretenimiento - 24:01