T01E05 – «A las armas» con Quique Peinado. El Rayo Vallecano

Escuchar episodioT01E05 - Divulgación - 22:51

En el sureste de Madrid se levanta el barrio de Vallecas. Un barrio obrero, con mucha identidad. No importa la procedencia, para ser de Vallecas basta con vivir allí. En el barrio, además, hay otro elemento que une calles, comercios y bares: el fútbol, el Rayo Vallecano. La afición rayista evita encumbrar nombres propios. Saben que son un equipo de jugadores que vienen y se van. Pero, sin embargo, hay varios nombres que permanecen. En este episodio de ‘Hooligans Ilustrados’ Quique Peinado nos cuenta su proceso de investigación para la escritura del libro ‘A las armas’ y hablamos con uno de esos nombres propios que permanecen, Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Míchel”. Con él visitamos las entrañas del estadio, donde nos recibe el boxeador Manolo del Río.

Más episodios

T01E08 – «Nos parece mejor» con Nacho Carretero. El Dépor

Cuando el padre de Nacho Carretero le dijo: “Hijo, no se llora por el fútbol”, él replicó: No lloro por el fútbol, lloro por el Dépor”. En el último episodio de la primera temporada de ‘Hooligans Ilustrados’ recordamos a Arsenio Iglesias, lo más parecido a un dios futbolístico en un mundo profano, hablamos con Donato y volvemos a los años victoriosos del Real Club Deportivo de La Coruña.

T01E08 - Divulgación - 26:23

T01E07 – «Yonkis y gitanos» con Pepe Lobo. El Sevilla

En el séptimo episodio de 'Hooligans Ilustrados' Lucía Taboada viaja a la ciudad hispalense para reunirse con el escritor Pepe Lobo, que debe su sevillismo a su padre. Volvemos al Sevilla de los 90, al descenso a segunda, al fichaje de Maradona, recordamos la anécdota del fisioterapeuta Domingo Pérez y charlamos con Antoñito.

T01E07 - Divulgación - 21:42