Últimos Episodios

#110: Fierita – De allá para acá

Guillermo Catalano, conocido popularmente como Fierita, es un presentador de radio y televisión y humorista argentino, y una de las personalidades de este país más influyentes en las redes sociales. Ha entrevistado a súper estrellas internacionales como Jim Carrey, Stallone, Britney Spears o Justin Bieber; y durante 6 temporadas presentó Combate, un exitoso formato del canal de televisión bonaerense El Nueve. En la actualidad, Fierita está embarcado en su proyecto personal Decidilo.com, un show online en el que recorre el mundo siguiendo las órdenes de sus internautas.

T02E10 - Entretenimiento - 01:40:55

#109: David Suárez – Joven, salvaje y libre

Hace cerca de un año el cómico David Suarez, en aquel momento colaborador del programa de radio "Yu: no te pierdas nada", era despedido por un tuit que muchos consideraron de pésimo gusto. Tanto aquel chiste en la red social como su despido, generaron mucha polémica y fueron muy comentados en los medios. Antes de esto, David había triunfado en YouTube con su webserie Vincent Finch y una fechoría en forma de programa online llamado Famosos y una vieja. En la actualidad, David gira con su espectáculo de humor negro (negrísimo) Tanta tolerancia me está ofendiendo y conduce el podcast Pegarle a la lejía. De todo lo dicho, y de mucho más, hablamos en este episodio.

T02E09 - Entretenimiento - 01:58:54

#108: Benedicta Sánchez- Un Goya, 84 años

La trigésimo cuarta gala de los Goya, celebrada en 2020, será especialmente recordada por el galardón a la mejor actriz revelación. Más bien, por la improbable galardonada. Benedicta Sánchez, una octogenaria del pequeño pueblo lucense de O Corgo sin experiencia previa en el cine, se llevaba la estatuilla por su papel en la película de Óliver Laxe 'O que arde'. Esta mujer fascinante, que antes de encandilar al público de los Goya hizo lo mismo con el de Cannes marcándose una muiñeira ante los fotógrafos, se sentó conmigo dos días antes de su viaje a la ceremonia. Por el cansancio que mi protagonista arrastraba tras duras semanas de promoción, parecía que nuestra charla no duraría más de quince minutos. Contra todo pronóstico, acabó siendo una conversación de dos horas en las que Benedicta me habló de su vida, pero sobre todo, de la vida. De cómo se ve a través de los ojos de quien lleva ocho décadas viviéndola y descubre que todavía le aguardan grandes sorpresas. Un diálogo inolvidable.

T02E08 - Entretenimiento - 02:03:55

#107: Abel Azcona – Contra todo, contra todos

Abel Azcona es uno de los artistas más aclamados y controvertidos de nuestro país. Utiliza el arte como catarsis, y muchas de sus obras nacen de algunos de sus recuerdos más aterradores (su madre biológica era una prostituta drogodependiente que intentó abortar tres veces antes de tenerle, fue adoptado por una familia ultracatólica, vivió en la calle e intentó suicidarse en más de una ocasión). Sus performances le han valido múltiples denuncias y también amenazas de muerte, como 'Eating a Koran' — se comió un ejemplar del Corán en la Universidad de las Artes de Berlín— o 'Amén' —escribió la palabra 'pederastia' utilizando hostias consagradas—; en otras ha sido él mismo quien ha puesto su integridad física en serio peligro, como en 'La Calle', un proyecto para el que asumió un proceso de cambio y hormonización con el fin de prostituirse como mujer transgénero en las peligrosas calles de Bogotá (Colombia). El trabajo de Abel derriba tabués, desafía tradiciones y sacude conciencias. Su obra ha sido exhibida en decenas de exposiciones y galerías alrededor del mundo.

T02E07 - Entretenimiento - 01:46:34

#106: Sonia Noguerol – Camionera con tacones

Sonia Noguerol es camionera. Maneja el enorme volante de un rígido de 3 ejes con remolque —un coloso de casi 20 metros de largo y 500 caballos de potencia, unido a la carretera por 14 ruedas— y pisa los pedales con sus zapatos de tacón de doce centímetros para llevar productos cárnicos a diferentes puntos del norte y centro de España. Porque Sonia también es carnicera. Y empresaria. Y presentadora de televisión. Y lo que le echen. Fuerte, valiente, trabajadora, positiva y con una personalidad a prueba de bombas. ¿Cómo es el trabajo y el día a día de una mujer que se gana la vida conduciendo un camión?

T02E06 - Entretenimiento - 01:36:53

Blog del programa