#21: Alberto Garrido – Bullying, vigorexia y depresión. La historia de Alberto Garrido

Escuchar episodioT01E21 - Entretenimiento - 01:59:49

Alberto Garrido era un niño con sobrepeso e introvertido. Como todos los niños ‘diferentes’, tuvo que sufrir la crueldad de sus compañeros, que le pegaban y se burlaban de él. Un día, viendo Terminator, pensó que si conseguía el imponente cuerpo del protagonista, aquellos chicos le dejarían en paz. Dicen los sabios que hay que tener cuidado con lo que se desea. Alberto, efectivamente, consiguió lo que anhelaba. U n cuerpo como el de su héroe, plagado de músculos y de grandes venas que recorrían sus bíceps y pectorales. Pero para ello tuvo que pagar un precio muy alto. Demasiado. De ser víctima de bullying, pasó a ser víctima de la vigorexia. Se volvió adicto a los anabolizantes, a la viagra y a las pastillas para dormir. Su cuerpo un día dijo basta, y Alberto casi no lo cuenta. Consiguió desengancharse, pero las cosas tampoco fueron fáciles a partir de ese momento. En el siguiente peldaño vital le esperaban las deudas y la depresión, que desembocarían en varios intentos de suicidio. Esta es la estremecedora historia de mi admirado Alberto Garrido contada por él mismo.

Más episodios

#134: Daniel Lorenzo – … Y si no, nos enfadamos

Este es un episodio de récord. Objetivamente, es el más largo grabado hasta la fecha en el podcast; subjetivamente, es de los más divertidos. Al menos, yo disfruté como pocas veces charlando con Daniel Lorenzo. Dani es director de teatro, crítico de cine, colaborador del podcast 'Lo que yo te diga' (sí, nos confunden constantemente) y autor del maravilloso ensayo "¡Más fuerte, muchachos! El cine de Bud Spencer y Terence Hill", una obra muy necesaria que homenajea a estos dos históricos del cine europeo. Y en este diálogo –como en las películas del dúo italiano de camorristas– hay risas, hay ternura, hay nostalgia y hay palos.

T02E39 - Entretenimiento - 03:34:59

#133: Álex Fidalgo – Lo que yo diga (con Pablo Fuente)

Hace unas semanas, Pablo Fuente –protagonista del episodio 124 de este podcast– me entrevistó para su programa El Respeto. En numerosas ocasiones, los oyentes me habéis sugerido que en algún momento intercambie los papeles y me convierta en invitado, dejando que otro lleve el timón y me acribille con preguntas tal y como yo he hecho durante los últimos tres años con más de ciento treinta protagonistas. Me he ido resistiendo a aceptar este reto, sabiéndome absolutamente carente de interés y orador ramplón, pero Pablo lo ha puesto en bandeja de plata. Teniendo en cuenta vuestras peticiones y a sabiendas de que la entrevista que me hizo tuvo muy buena acogida entre su audiencia, le he birlado esa grabación y la he convertido en este episodio especial en el que yo, que siempre me quito alguna prenda en cada conversación de Lo que tú digas, ahora me atrevo con un desnudo integral.

T02E38 - Entretenimiento - 01:51:57