#21: Alberto Garrido – Bullying, vigorexia y depresión. La historia de Alberto Garrido

Escuchar episodioT01E21 - Entretenimiento - 01:59:49

Alberto Garrido era un niño con sobrepeso e introvertido. Como todos los niños ‘diferentes’, tuvo que sufrir la crueldad de sus compañeros, que le pegaban y se burlaban de él. Un día, viendo Terminator, pensó que si conseguía el imponente cuerpo del protagonista, aquellos chicos le dejarían en paz. Dicen los sabios que hay que tener cuidado con lo que se desea. Alberto, efectivamente, consiguió lo que anhelaba. U n cuerpo como el de su héroe, plagado de músculos y de grandes venas que recorrían sus bíceps y pectorales. Pero para ello tuvo que pagar un precio muy alto. Demasiado. De ser víctima de bullying, pasó a ser víctima de la vigorexia. Se volvió adicto a los anabolizantes, a la viagra y a las pastillas para dormir. Su cuerpo un día dijo basta, y Alberto casi no lo cuenta. Consiguió desengancharse, pero las cosas tampoco fueron fáciles a partir de ese momento. En el siguiente peldaño vital le esperaban las deudas y la depresión, que desembocarían en varios intentos de suicidio. Esta es la estremecedora historia de mi admirado Alberto Garrido contada por él mismo.

Más episodios

#154: Jorge Luis Valdés- El pecado (1ª parte)

Jorge Luis Valdés fue conocido como «El barón de la droga» o «El genio financiero del cartel de Medellín» y con sólo 20 años llegó a controlar el 95% de la cocaína que entraba en Estados Unidos. Poseía mansiones en más de una decena de países, aviones y barcos. Todo el lujo y el poder que un ser humano puede ostentar. Su vida y sus excentricidades, así como las de otros narcos de su generación, sirvieron de inspiración para el mítico personaje de Tony Montana creado por Oliver Stone para la película 'Scarface' de Brian de Palma (en España, 'El precio del poder'). Esta es su historia.

T02E59 - Entretenimiento - 01:24:01

#153: Marc Gasol – De Sant Boi al cielo

Marc Gasol es jugador de baloncesto y su fichaje por el equipo de la NBA Los Angeles Lakers se anunció dos días después de la grabación de este diálogo, generando un verdadero terremoto en las redes sociales y los medios de comunicación de gran parte del planeta. Ha sido campeón del mundo con la selección española y campeón de la NBA con los Toronto Raptors. Además de ser ejercer de súper estrella del deporte internacional, Marc preside un club, el Bàsquet Girona, y con su hermano Pau ha fundado Gasol Foundation, una ONG cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables en la infancia.

T02E58 - Entretenimiento - 01:36:19