#21: Alberto Garrido – Bullying, vigorexia y depresión. La historia de Alberto Garrido

Escuchar episodioT01E21 - Entretenimiento - 01:59:49

Alberto Garrido era un niño con sobrepeso e introvertido. Como todos los niños ‘diferentes’, tuvo que sufrir la crueldad de sus compañeros, que le pegaban y se burlaban de él. Un día, viendo Terminator, pensó que si conseguía el imponente cuerpo del protagonista, aquellos chicos le dejarían en paz. Dicen los sabios que hay que tener cuidado con lo que se desea. Alberto, efectivamente, consiguió lo que anhelaba. U n cuerpo como el de su héroe, plagado de músculos y de grandes venas que recorrían sus bíceps y pectorales. Pero para ello tuvo que pagar un precio muy alto. Demasiado. De ser víctima de bullying, pasó a ser víctima de la vigorexia. Se volvió adicto a los anabolizantes, a la viagra y a las pastillas para dormir. Su cuerpo un día dijo basta, y Alberto casi no lo cuenta. Consiguió desengancharse, pero las cosas tampoco fueron fáciles a partir de ese momento. En el siguiente peldaño vital le esperaban las deudas y la depresión, que desembocarían en varios intentos de suicidio. Esta es la estremecedora historia de mi admirado Alberto Garrido contada por él mismo.

Más episodios

#107: Abel Azcona – Contra todo, contra todos

Abel Azcona es uno de los artistas más aclamados y controvertidos de nuestro país. Utiliza el arte como catarsis, y muchas de sus obras nacen de algunos de sus recuerdos más aterradores (su madre biológica era una prostituta drogodependiente que intentó abortar tres veces antes de tenerle, fue adoptado por una familia ultracatólica, vivió en la calle e intentó suicidarse en más de una ocasión). Sus performances le han valido múltiples denuncias y también amenazas de muerte, como 'Eating a Koran' — se comió un ejemplar del Corán en la Universidad de las Artes de Berlín— o 'Amén' —escribió la palabra 'pederastia' utilizando hostias consagradas—; en otras ha sido él mismo quien ha puesto su integridad física en serio peligro, como en 'La Calle', un proyecto para el que asumió un proceso de cambio y hormonización con el fin de prostituirse como mujer transgénero en las peligrosas calles de Bogotá (Colombia). El trabajo de Abel derriba tabués, desafía tradiciones y sacude conciencias. Su obra ha sido exhibida en decenas de exposiciones y galerías alrededor del mundo.

T02E07 - Entretenimiento - 01:46:34

#106: Sonia Noguerol – Camionera con tacones

Sonia Noguerol es camionera. Maneja el enorme volante de un rígido de 3 ejes con remolque —un coloso de casi 20 metros de largo y 500 caballos de potencia, unido a la carretera por 14 ruedas— y pisa los pedales con sus zapatos de tacón de doce centímetros para llevar productos cárnicos a diferentes puntos del norte y centro de España. Porque Sonia también es carnicera. Y empresaria. Y presentadora de televisión. Y lo que le echen. Fuerte, valiente, trabajadora, positiva y con una personalidad a prueba de bombas. ¿Cómo es el trabajo y el día a día de una mujer que se gana la vida conduciendo un camión?

T02E06 - Entretenimiento - 01:36:53