#11: Alejandro Cao de Benós – Corea del Norte desde dentro

Escuchar episodioT01E11 - Entretenimiento - 01:39:18

Siempre me han fascinado el misterio y la extravagancia que rodean a Corea del Norte. El poder de atracción que el país genera en mí es inversamente proporcional al flujo de información fidedigna que sobre él recibo. ¿Cuánto de lo que nos cuentan es verdad? ¿Qué tiene que decir el país al respecto? ¿Torturan y ejecutan a sus prisioneros? ¿Temen a Donald Trump? Si intriga me genera Corea del Norte, intriga me genera también su representante occidental: Alejandro Cano de Benós. Un maestrode la oratoria, que ha defendido el honor del país y a su líder Kim Jong Un, sin descanso. Un hombre que puede caer mejor o peor, pero al que interesa escuchar. Desde el mismo momento que la idea de crear ‘Lo que tú digas’ comenzó a rondarme la cabeza, supe que quería que Alejandro protagonizase un episodio. Hablamos de las amistades peligrosas de Kim Jong Un, de Trump, e incluso… ¡De cine surcoreano!

Más episodios

#134: Daniel Lorenzo – … Y si no, nos enfadamos

Este es un episodio de récord. Objetivamente, es el más largo grabado hasta la fecha en el podcast; subjetivamente, es de los más divertidos. Al menos, yo disfruté como pocas veces charlando con Daniel Lorenzo. Dani es director de teatro, crítico de cine, colaborador del podcast 'Lo que yo te diga' (sí, nos confunden constantemente) y autor del maravilloso ensayo "¡Más fuerte, muchachos! El cine de Bud Spencer y Terence Hill", una obra muy necesaria que homenajea a estos dos históricos del cine europeo. Y en este diálogo –como en las películas del dúo italiano de camorristas– hay risas, hay ternura, hay nostalgia y hay palos.

T02E39 - Entretenimiento - 03:34:59

#133: Álex Fidalgo – Lo que yo diga (con Pablo Fuente)

Hace unas semanas, Pablo Fuente –protagonista del episodio 124 de este podcast– me entrevistó para su programa El Respeto. En numerosas ocasiones, los oyentes me habéis sugerido que en algún momento intercambie los papeles y me convierta en invitado, dejando que otro lleve el timón y me acribille con preguntas tal y como yo he hecho durante los últimos tres años con más de ciento treinta protagonistas. Me he ido resistiendo a aceptar este reto, sabiéndome absolutamente carente de interés y orador ramplón, pero Pablo lo ha puesto en bandeja de plata. Teniendo en cuenta vuestras peticiones y a sabiendas de que la entrevista que me hizo tuvo muy buena acogida entre su audiencia, le he birlado esa grabación y la he convertido en este episodio especial en el que yo, que siempre me quito alguna prenda en cada conversación de Lo que tú digas, ahora me atrevo con un desnudo integral.

T02E38 - Entretenimiento - 01:51:57