#95: Andrés Pajares – Antes de que se nos olvide

Escuchar episodioT01E95 - Entretenimiento - 01:16:36

No, no es ninguna broma. El protagonista de este episodio es el único, inimitable y legendario Andrés Pajares. El mismo que hizo reír a España en el cine mano a mano con Esteso, el que nos emocionó interpretando al Paulino de Ay Carmela! —papel por el que ganó un Goya—, y el que fue capaz de ponerle rostro, voz y acento macarra al Makinavaja del genial Ivà. Mucho se ha especulado con la salud y la lucidez de Andrés en los últimos años. Yo, que he estado con él, os puedo asegurar que a sus 80 años tiene un aspecto estupendo y que está más lúcido que mucha gente que tiene 50 años menos que él. El actor me recibió en su casa, me trató con cariño y amabilidad, y me regaló una hora de conversación en la que hablamos de su primer libro, ‘Mis memorias… antes de que se me olviden’, repasamos algunos de sus papeles más icónicos, charlamos acerca de sus inicios, me cuenta cómo se sintió cuando comenzó a recibir premios por Ay, Carmela! (y cuánto cobró por hacerla) y se sincera acerca de un desencuentro que tuvo con Pedro Almodóvar y le dejó un poso amargo que se mantiene hasta hoy.

Más episodios

#128: Alejandro Dolina – Dos hombres en busca de sentido

Vuelve al podcast uno de los protagonistas más aclamados hasta la fecha. El comunicador, músico y humorista argentino Alejandro Dolina regresa a los micrófonos de LQTD para analizar los tiempos que vivimos y hablar conmigo acerca de la fe, de la sabiduría y de la ignorancia, de la tristeza y la alegría y del sentido de la vida. Una hora de charla en la que cada minuto es una invitación irresistible a la reflexión, la duda y el autoanálisis. Siguiendo los preceptos de su admirado Miguel de Unamuno, Dolina piensa el sentimiento y siente el pensamiento. Siempre hay que escuchar a este filósofo bonaerense, cuya genialidad se puede disfrutar a diario en el programa de radio 'La venganza será terrible' de la emisora argentina AM 750. Para mí, un maestro.

T02E33 - Entretenimiento - 01:12:15

#127: Fernando Sánchez Dragó – Persona, no personaje

El mediático escritor Sánchez Dragó repite en LQTD. En esta ocasión viene con dos novedades bajo el brazo: su semanario digital La Retaguardia y su cuenta de Twitter, que en pocas semanas ya cuenta con medio centenar de seguidores. El que fuera presentador del mítico programa literario Negro sobre blanco, ha dicho de esta conversación que es una de las mejores entrevistas que le han hecho hasta la fecha. Ahí es nada. En ella, según él mismo ha afirmado, "conoceréis al Dragó persona, no personaje".

T02E32 - Entretenimiento - 02:03:27