#95: Andrés Pajares – Antes de que se nos olvide

Escuchar episodioT01E95 - Entretenimiento - 01:16:36

No, no es ninguna broma. El protagonista de este episodio es el único, inimitable y legendario Andrés Pajares. El mismo que hizo reír a España en el cine mano a mano con Esteso, el que nos emocionó interpretando al Paulino de Ay Carmela! —papel por el que ganó un Goya—, y el que fue capaz de ponerle rostro, voz y acento macarra al Makinavaja del genial Ivà. Mucho se ha especulado con la salud y la lucidez de Andrés en los últimos años. Yo, que he estado con él, os puedo asegurar que a sus 80 años tiene un aspecto estupendo y que está más lúcido que mucha gente que tiene 50 años menos que él. El actor me recibió en su casa, me trató con cariño y amabilidad, y me regaló una hora de conversación en la que hablamos de su primer libro, ‘Mis memorias… antes de que se me olviden’, repasamos algunos de sus papeles más icónicos, charlamos acerca de sus inicios, me cuenta cómo se sintió cuando comenzó a recibir premios por Ay, Carmela! (y cuánto cobró por hacerla) y se sincera acerca de un desencuentro que tuvo con Pedro Almodóvar y le dejó un poso amargo que se mantiene hasta hoy.

Más episodios

#106: Sonia Noguerol – Camionera con tacones

Sonia Noguerol es camionera. Maneja el enorme volante de un rígido de 3 ejes con remolque —un coloso de casi 20 metros de largo y 500 caballos de potencia, unido a la carretera por 14 ruedas— y pisa los pedales con sus zapatos de tacón de doce centímetros para llevar productos cárnicos a diferentes puntos del norte y centro de España. Porque Sonia también es carnicera. Y empresaria. Y presentadora de televisión. Y lo que le echen. Fuerte, valiente, trabajadora, positiva y con una personalidad a prueba de bombas. ¿Cómo es el trabajo y el día a día de una mujer que se gana la vida conduciendo un camión?

T02E06 - Entretenimiento - 01:36:53

#105: Coto Matamoros – La polémica como forma de vida

Coto Matamoros fue, durante años, uno de los personajes más populares y controvertidos de la televisión española. A partir de su fichaje en 1999, se convirtió en la estrella del extinto Crónicas Marcianas, un late show de Telecinco que muchos consideran uno de los mayores exponentes de la telebasura patria. De lo que sí puede presumir, es de ser el programa nocturno más longevo y más visto de la historia de nuestra televisión. Durante su etapa colaborando en este espacio, Coto ganó cantidades impensables de dinero y vivió una vida de lujos y excesos de todo tipo. Tras desaparecer por voluntad propia del foco mediático hace alrededor de una década, en los últimos tiempos ha sido una de las caras visibles del boicot publicitario contra el reality Gran Hermano por el caso de Carlota Prado. ¿Dónde ha estado todo este tiempo y a qué se dedica ahora Coto Matamoros?

T02E05 - Entretenimiento - 01:52:34