#88: Berto Romero – El hijo, el marido, el padre

Escuchar episodioT01E88 - Entretenimiento - 02:08:38

Presentar a Berto Romero es un trabajo innecesario y perfectamente prescindible, pero aún así haré el esfuerzo. Berto probablemente esté en el Top 5 de cualquier lista de cómicos que te enumere un habitante de este nuestro país. Da igual que la persona consultada tenga 15 años o 50. Romero lleva colaborando con Andreu Buenafuente más de una década, y a día de hoy el dúo sigue haciendo de las suyas en televisión con Late Motiv (#0 en Movistar +) y también en la radio con el aclamadísimo show Nadie sabe nada (Cadena SER). Como esto le sabe a poco al hombre, el manresano también creó, codirige, coguioniza y protagoniza una serie de éxito: ‘Mira lo que has hecho’, disponible en Movistar + y que tendrá una tercera temporada el próximo año. Ah, y también ha partido la pana por los teatros españoles con su espectáculo ‘Mucha tontería’. Qué asco da el tío…

Pero a pesar de ser así de asqueroso, Berto es encantador y un excelente anfitrión. Tuvo el detalle de recibirme en su casa de Barcelona, invitarme a un café y soportarme estoicamente durante dos horas en las que se sinceró y en las que creo que tocamos todos los temas habidos y por haber. Tras despedirnos, me fui de su casa llevándome en la mochila, con mis micrófonos y mi grabadora, muchas reflexiones a las que todavía hoy doy vueltas y tengo muy presentes. Seguro que a vosotros os pasará lo mismo.

Más episodios

#154: Jorge Luis Valdés- El pecado (1ª parte)

Jorge Luis Valdés fue conocido como «El barón de la droga» o «El genio financiero del cartel de Medellín» y con sólo 20 años llegó a controlar el 95% de la cocaína que entraba en Estados Unidos. Poseía mansiones en más de una decena de países, aviones y barcos. Todo el lujo y el poder que un ser humano puede ostentar. Su vida y sus excentricidades, así como las de otros narcos de su generación, sirvieron de inspiración para el mítico personaje de Tony Montana creado por Oliver Stone para la película 'Scarface' de Brian de Palma (en España, 'El precio del poder'). Esta es su historia.

T02E59 - Entretenimiento - 01:24:01

#153: Marc Gasol – De Sant Boi al cielo

Marc Gasol es jugador de baloncesto y su fichaje por el equipo de la NBA Los Angeles Lakers se anunció dos días después de la grabación de este diálogo, generando un verdadero terremoto en las redes sociales y los medios de comunicación de gran parte del planeta. Ha sido campeón del mundo con la selección española y campeón de la NBA con los Toronto Raptors. Además de ser ejercer de súper estrella del deporte internacional, Marc preside un club, el Bàsquet Girona, y con su hermano Pau ha fundado Gasol Foundation, una ONG cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables en la infancia.

T02E58 - Entretenimiento - 01:36:19