#88: Berto Romero – El hijo, el marido, el padre

Escuchar episodioT01E88 - Entretenimiento - 02:08:38

Presentar a Berto Romero es un trabajo innecesario y perfectamente prescindible, pero aún así haré el esfuerzo. Berto probablemente esté en el Top 5 de cualquier lista de cómicos que te enumere un habitante de este nuestro país. Da igual que la persona consultada tenga 15 años o 50. Romero lleva colaborando con Andreu Buenafuente más de una década, y a día de hoy el dúo sigue haciendo de las suyas en televisión con Late Motiv (#0 en Movistar +) y también en la radio con el aclamadísimo show Nadie sabe nada (Cadena SER). Como esto le sabe a poco al hombre, el manresano también creó, codirige, coguioniza y protagoniza una serie de éxito: ‘Mira lo que has hecho’, disponible en Movistar + y que tendrá una tercera temporada el próximo año. Ah, y también ha partido la pana por los teatros españoles con su espectáculo ‘Mucha tontería’. Qué asco da el tío…

Pero a pesar de ser así de asqueroso, Berto es encantador y un excelente anfitrión. Tuvo el detalle de recibirme en su casa de Barcelona, invitarme a un café y soportarme estoicamente durante dos horas en las que se sinceró y en las que creo que tocamos todos los temas habidos y por haber. Tras despedirnos, me fui de su casa llevándome en la mochila, con mis micrófonos y mi grabadora, muchas reflexiones a las que todavía hoy doy vueltas y tengo muy presentes. Seguro que a vosotros os pasará lo mismo.

Más episodios

#106: Sonia Noguerol – Camionera con tacones

Sonia Noguerol es camionera. Maneja el enorme volante de un rígido de 3 ejes con remolque —un coloso de casi 20 metros de largo y 500 caballos de potencia, unido a la carretera por 14 ruedas— y pisa los pedales con sus zapatos de tacón de doce centímetros para llevar productos cárnicos a diferentes puntos del norte y centro de España. Porque Sonia también es carnicera. Y empresaria. Y presentadora de televisión. Y lo que le echen. Fuerte, valiente, trabajadora, positiva y con una personalidad a prueba de bombas. ¿Cómo es el trabajo y el día a día de una mujer que se gana la vida conduciendo un camión?

T02E06 - Entretenimiento - 01:36:53

#105: Coto Matamoros – La polémica como forma de vida

Coto Matamoros fue, durante años, uno de los personajes más populares y controvertidos de la televisión española. A partir de su fichaje en 1999, se convirtió en la estrella del extinto Crónicas Marcianas, un late show de Telecinco que muchos consideran uno de los mayores exponentes de la telebasura patria. De lo que sí puede presumir, es de ser el programa nocturno más longevo y más visto de la historia de nuestra televisión. Durante su etapa colaborando en este espacio, Coto ganó cantidades impensables de dinero y vivió una vida de lujos y excesos de todo tipo. Tras desaparecer por voluntad propia del foco mediático hace alrededor de una década, en los últimos tiempos ha sido una de las caras visibles del boicot publicitario contra el reality Gran Hermano por el caso de Carlota Prado. ¿Dónde ha estado todo este tiempo y a qué se dedica ahora Coto Matamoros?

T02E05 - Entretenimiento - 01:52:34