#84: Bruno Cardeñosa – Luchando en la radio y en la vida

Escuchar episodioT01E84 - Entretenimiento - 01:54:03

‘La rosa de los vientos’ es uno de los programas más longevos y seguidos de la radio española. El espacio, concebido por el legendario Juan Antonio Cebrián, lo presenta Bruno Cardeñosa desde 2007, tarea que compagina con la dirección de la revista Historia de Iberia Vieja y su incansable trabajo como escritor.

El pasado 10 de junio, Bruno sorprendió a la audiencia del programa y a muchos de sus compañeros con una carta abierta en sus redes sociales en la que hacía público que padece esclerosis múltiple desde hace unos años. En este episodio me cuenta por qué decide dar el paso de contarlo, cómo empezó todo y cómo es convivir día a día con la enfermedad. Además, se sincera acerca de su otra batalla, la que mantiene con una parte de la audiencia que no le da tregua con virulentos ataques y críticas desde que tomara el mando del programa hace ahora doce años. También dedica unas palabras a su compañero y otrora rival en las madrugadas del fin de semana, Íker Jiménez.

Más episodios

LQTD Especial coronavirus 4 (con Carmen García Talles)

Carmen García Talles es enfermera en la UCI del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, en Madrid. Lleva enfrentándose al COVID-19 desde que el virus aterrizó en nuestro país, y lo sigue haciendo a diario. Este episodio no es fácil de escuchar, porque la realidad de lo que está pasando tampoco es fácil de digerir. Pero es el más revelador, significativo y necesario de todos los especiales publicados hasta la fecha.

T02E19 - Entretenimiento - 01:11:39

#115: Gemma Ruiz – El reencuentro

La de Gemma Ruiz es una voz muy familiar y querida entre los oyentes de Onda Cero. Durante ocho temporadas estuvo tratando de poner un poco de cordura en La Parroquia, un programa que hizo historia en las madrugadas de la radio española, comandado por El Monaguillo y Arturo González-Campos. Además, lleva más de una década acompañando a José Luis Salas al frente del programa No son horas en la misma emisora. En ambos formatos coincidí con ella y descubrí a una excelente compañera y a una persona muy especial. Ahora nos reencontramos y, tal y como hacíamos en aquellas incontables noches en la redacción de Onda Cero, estamos de cháchara sin rumbo alguno ni demasiada coherencia. Hablamos de cortes de pelo, de ser la novia de uno de los Backstreet Boys, de la ambición, de los gemelos de Arturo, de conocer a tus ídolos y del tremendo amor por la radio que ambos compartimos.

T02E18 - Entretenimiento - 01:38:01