E68 – Dr. Diego González Rivas – Un pulso al dolor

Escuchar episodioT01E68 - Entretenimiento - 01:06:29

No se puede empezar 2019 de cualquier manera. Hay que hacerlo por todo lo alto. Así que he pensado que sería buena idea sentarme a charlar con un cirujano al que la prensa estadounidense califica como el más reconocido del mundo. Se llama Diego González Rivas, es cirujano torácico, y ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de la medicina al crear Uniportal VATS, una técnica con la que consigue extirpar tumores pulmonares haciendo un único corte al paciente, cuando normalmente se hacían tres como mínimo. Un paso enorme para la persona intervenida y para la medicina en general, ya que con ello se logra minimizar el dolor y el riesgo de complicaciones en el postoperatorio, y permite que el operado reciba el alta hospitalaria en las primeras 48 o 72 horas. Casi nada. Ahora, el Dr. González Rivas está inmerso en su siguiente conquista: un robot con el que volverá a revolucionar la cirugía de pulmón en todo el mundo.

Más episodios

#135: Íker Jiménez – Mi ballena blanca

Íker Jiménez lleva semanas alejado de los medios de comunicación tras unos meses de trabajo y exposición intensísimos al volante de su programa Milenio Live, con el que ha revolucionado YouTube. Casi un centenar de medios están esperando entrevistarle y millones de seguidores aguardan ansiosos su regreso... Pero él ha elegido este humilde podcast para volver a ponerse ante el micrófono.

T02E40 - Entretenimiento - 02:02:42

#134: Daniel Lorenzo – … Y si no, nos enfadamos

Este es un episodio de récord. Objetivamente, es el más largo grabado hasta la fecha en el podcast; subjetivamente, es de los más divertidos. Al menos, yo disfruté como pocas veces charlando con Daniel Lorenzo. Dani es director de teatro, crítico de cine, colaborador del podcast 'Lo que yo te diga' (sí, nos confunden constantemente) y autor del maravilloso ensayo "¡Más fuerte, muchachos! El cine de Bud Spencer y Terence Hill", una obra muy necesaria que homenajea a estos dos históricos del cine europeo. Y en este diálogo –como en las películas del dúo italiano de camorristas– hay risas, hay ternura, hay nostalgia y hay palos.

T02E39 - Entretenimiento - 03:34:59