E68 – Dr. Diego González Rivas – Un pulso al dolor

Escuchar episodioT01E68 - Entretenimiento - 01:06:29

No se puede empezar 2019 de cualquier manera. Hay que hacerlo por todo lo alto. Así que he pensado que sería buena idea sentarme a charlar con un cirujano al que la prensa estadounidense califica como el más reconocido del mundo. Se llama Diego González Rivas, es cirujano torácico, y ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de la medicina al crear Uniportal VATS, una técnica con la que consigue extirpar tumores pulmonares haciendo un único corte al paciente, cuando normalmente se hacían tres como mínimo. Un paso enorme para la persona intervenida y para la medicina en general, ya que con ello se logra minimizar el dolor y el riesgo de complicaciones en el postoperatorio, y permite que el operado reciba el alta hospitalaria en las primeras 48 o 72 horas. Casi nada. Ahora, el Dr. González Rivas está inmerso en su siguiente conquista: un robot con el que volverá a revolucionar la cirugía de pulmón en todo el mundo.

Más episodios

LQTD Especial coronavirus 4 (con Carmen García Talles)

Carmen García Talles es enfermera en la UCI del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, en Madrid. Lleva enfrentándose al COVID-19 desde que el virus aterrizó en nuestro país, y lo sigue haciendo a diario. Este episodio no es fácil de escuchar, porque la realidad de lo que está pasando tampoco es fácil de digerir. Pero es el más revelador, significativo y necesario de todos los especiales publicados hasta la fecha.

T02E19 - Entretenimiento - 01:11:39

#115: Gemma Ruiz – El reencuentro

La de Gemma Ruiz es una voz muy familiar y querida entre los oyentes de Onda Cero. Durante ocho temporadas estuvo tratando de poner un poco de cordura en La Parroquia, un programa que hizo historia en las madrugadas de la radio española, comandado por El Monaguillo y Arturo González-Campos. Además, lleva más de una década acompañando a José Luis Salas al frente del programa No son horas en la misma emisora. En ambos formatos coincidí con ella y descubrí a una excelente compañera y a una persona muy especial. Ahora nos reencontramos y, tal y como hacíamos en aquellas incontables noches en la redacción de Onda Cero, estamos de cháchara sin rumbo alguno ni demasiada coherencia. Hablamos de cortes de pelo, de ser la novia de uno de los Backstreet Boys, de la ambición, de los gemelos de Arturo, de conocer a tus ídolos y del tremendo amor por la radio que ambos compartimos.

T02E18 - Entretenimiento - 01:38:01