#99: Lendoiro – Cuando el Dépor era Súper

Escuchar episodioT01E99 - Entretenimiento - 01:36:58

El Deportivo de La Coruña está de actualidad, y no precisamente por buenas razones. El club de los amores de la mayoría de mis amigos y familiares hace frente a la peor situación de su historia reciente. Los aficionados tienen el corazón partido y se lamentan de ello a diario en las redes sociales (cada jornada, un poquito más que la anterior) y muchos repiten como un mantra: “que vuelva Lendoiro”. Augusto César Lendoiro nació en mi pueblo, Corcubión —buen punto de partida para nuestra conversación— y presidió el club coruñés en sus mejores años, en una época en el que aquel equipo por el que nadie apostaba conquistó a todo un país y se ganó el prefijo “super”.

En esta conversación me habla (a mí, ignorante absoluto en estas lides) de la situación actual del club —“el Deportivo en segunda B no es viable”—, pero también recordamos tiempos mejores. Además, conversamos acerca de la leyenda de Lendoiro: implacable negociador, más de noches que de días, amigo y enemigo de García, fiestero y, según dicen las malas lenguas, aficionado a fingir otras voces para tomarle el pelo al interlocutor cuando le llamaban de medios de comunicación a los que no le apetecía atender. ¿Cuánto hay de verdad? También sale a colación otro coruñés ilustre, Amancio Ortega, y el otrora presidente opina acerca de la polémica que rodea en los últimos meses al fundador de Inditex y sus donaciones.

Más episodios

#171: Manuela Carmena – Mil formas de amar

Manuela Carmena es abogada laboralista, juez emérita y fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Ha publicado varios libros, siendo los últimos 'A los que vienen' y la colección de cuentos 'Cuentos para soñar con un mundo mejor'. Actualmente presenta el programa 'Máster en justicia' en Radio 5.

T02E77 - Entretenimiento - 01:12:45

#170: Mucho Muchacho – Por mí y para mí

Mucho Muchacho es el alias de Óliver Sarmiento, un rapero de El Prat que en 1997 sacudió la escena musical española con su grupo 7 Notas 7 Colores y su primer disco 'Hecho, es simple'. Desde entonces, no ha parado: publicó más discos con su grupo a los que siguieron trabajos en solitario, fundó un sello musical, fue maestro de ceremonias en el mítico programa de televisión 'Música sí' y desde hace casi 20 años ejerce como DJ en Ibiza.

T02E76 - Entretenimiento - 59:34