#99: Lendoiro – Cuando el Dépor era Súper

Escuchar episodioT01E99 - Entretenimiento - 01:36:58

El Deportivo de La Coruña está de actualidad, y no precisamente por buenas razones. El club de los amores de la mayoría de mis amigos y familiares hace frente a la peor situación de su historia reciente. Los aficionados tienen el corazón partido y se lamentan de ello a diario en las redes sociales (cada jornada, un poquito más que la anterior) y muchos repiten como un mantra: “que vuelva Lendoiro”. Augusto César Lendoiro nació en mi pueblo, Corcubión —buen punto de partida para nuestra conversación— y presidió el club coruñés en sus mejores años, en una época en el que aquel equipo por el que nadie apostaba conquistó a todo un país y se ganó el prefijo “super”.

En esta conversación me habla (a mí, ignorante absoluto en estas lides) de la situación actual del club —“el Deportivo en segunda B no es viable”—, pero también recordamos tiempos mejores. Además, conversamos acerca de la leyenda de Lendoiro: implacable negociador, más de noches que de días, amigo y enemigo de García, fiestero y, según dicen las malas lenguas, aficionado a fingir otras voces para tomarle el pelo al interlocutor cuando le llamaban de medios de comunicación a los que no le apetecía atender. ¿Cuánto hay de verdad? También sale a colación otro coruñés ilustre, Amancio Ortega, y el otrora presidente opina acerca de la polémica que rodea en los últimos meses al fundador de Inditex y sus donaciones.

Más episodios

LQTD Especial coronavirus 4 (con Carmen García Talles)

Carmen García Talles es enfermera en la UCI del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, en Madrid. Lleva enfrentándose al COVID-19 desde que el virus aterrizó en nuestro país, y lo sigue haciendo a diario. Este episodio no es fácil de escuchar, porque la realidad de lo que está pasando tampoco es fácil de digerir. Pero es el más revelador, significativo y necesario de todos los especiales publicados hasta la fecha.

T02E19 - Entretenimiento - 01:11:39

#115: Gemma Ruiz – El reencuentro

La de Gemma Ruiz es una voz muy familiar y querida entre los oyentes de Onda Cero. Durante ocho temporadas estuvo tratando de poner un poco de cordura en La Parroquia, un programa que hizo historia en las madrugadas de la radio española, comandado por El Monaguillo y Arturo González-Campos. Además, lleva más de una década acompañando a José Luis Salas al frente del programa No son horas en la misma emisora. En ambos formatos coincidí con ella y descubrí a una excelente compañera y a una persona muy especial. Ahora nos reencontramos y, tal y como hacíamos en aquellas incontables noches en la redacción de Onda Cero, estamos de cháchara sin rumbo alguno ni demasiada coherencia. Hablamos de cortes de pelo, de ser la novia de uno de los Backstreet Boys, de la ambición, de los gemelos de Arturo, de conocer a tus ídolos y del tremendo amor por la radio que ambos compartimos.

T02E18 - Entretenimiento - 01:38:01