#99: Lendoiro – Cuando el Dépor era Súper

Escuchar episodioT01E99 - Entretenimiento - 01:36:58

El Deportivo de La Coruña está de actualidad, y no precisamente por buenas razones. El club de los amores de la mayoría de mis amigos y familiares hace frente a la peor situación de su historia reciente. Los aficionados tienen el corazón partido y se lamentan de ello a diario en las redes sociales (cada jornada, un poquito más que la anterior) y muchos repiten como un mantra: “que vuelva Lendoiro”. Augusto César Lendoiro nació en mi pueblo, Corcubión —buen punto de partida para nuestra conversación— y presidió el club coruñés en sus mejores años, en una época en el que aquel equipo por el que nadie apostaba conquistó a todo un país y se ganó el prefijo “super”.

En esta conversación me habla (a mí, ignorante absoluto en estas lides) de la situación actual del club —“el Deportivo en segunda B no es viable”—, pero también recordamos tiempos mejores. Además, conversamos acerca de la leyenda de Lendoiro: implacable negociador, más de noches que de días, amigo y enemigo de García, fiestero y, según dicen las malas lenguas, aficionado a fingir otras voces para tomarle el pelo al interlocutor cuando le llamaban de medios de comunicación a los que no le apetecía atender. ¿Cuánto hay de verdad? También sale a colación otro coruñés ilustre, Amancio Ortega, y el otrora presidente opina acerca de la polémica que rodea en los últimos meses al fundador de Inditex y sus donaciones.

Más episodios

#135: Íker Jiménez – Mi ballena blanca

Íker Jiménez lleva semanas alejado de los medios de comunicación tras unos meses de trabajo y exposición intensísimos al volante de su programa Milenio Live, con el que ha revolucionado YouTube. Casi un centenar de medios están esperando entrevistarle y millones de seguidores aguardan ansiosos su regreso... Pero él ha elegido este humilde podcast para volver a ponerse ante el micrófono.

T02E40 - Entretenimiento - 02:02:42

#134: Daniel Lorenzo – … Y si no, nos enfadamos

Este es un episodio de récord. Objetivamente, es el más largo grabado hasta la fecha en el podcast; subjetivamente, es de los más divertidos. Al menos, yo disfruté como pocas veces charlando con Daniel Lorenzo. Dani es director de teatro, crítico de cine, colaborador del podcast 'Lo que yo te diga' (sí, nos confunden constantemente) y autor del maravilloso ensayo "¡Más fuerte, muchachos! El cine de Bud Spencer y Terence Hill", una obra muy necesaria que homenajea a estos dos históricos del cine europeo. Y en este diálogo –como en las películas del dúo italiano de camorristas– hay risas, hay ternura, hay nostalgia y hay palos.

T02E39 - Entretenimiento - 03:34:59