E63 – El Langui – El precio de la fama

Escuchar episodioT01E63 - Entretenimiento - 01:54:03

Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ saltó a la fama en 2001 con su grupo La excepción, un soplo de aire fresco en forma de buen rollo y personalidad en el panorama musical y en la escena del rap español. Han pasado casi 20 años y hoy es una celebridad cuyos tentáculos han llegado al cine, la televisión, la literatura y la radio. Me recibe en su local en Pan Bendito, el barrio madrileño que ha hecho famoso en todo el país. Allí me encuentro con el Langui más serio, reflexivo y comprometido; lejos de la faceta desenfadada y risueña a la que nos tiene acostumbrados. Él me ha hecho entender, como nadie lo había conseguido, cuál el precio de la fama. Decidme vosotros si merece la pena pagarlo.

Más episodios

#108: Benedicta Sánchez- Un Goya, 84 años

La trigésimo cuarta gala de los Goya, celebrada en 2020, será especialmente recordada por el galardón a la mejor actriz revelación. Más bien, por la improbable galardonada. Benedicta Sánchez, una octogenaria del pequeño pueblo lucense de O Corgo sin experiencia previa en el cine, se llevaba la estatuilla por su papel en la película de Óliver Laxe 'O que arde'. Esta mujer fascinante, que antes de encandilar al público de los Goya hizo lo mismo con el de Cannes marcándose una muiñeira ante los fotógrafos, se sentó conmigo dos días antes de su viaje a la ceremonia. Por el cansancio que mi protagonista arrastraba tras duras semanas de promoción, parecía que nuestra charla no duraría más de quince minutos. Contra todo pronóstico, acabó siendo una conversación de dos horas en las que Benedicta me habló de su vida, pero sobre todo, de la vida. De cómo se ve a través de los ojos de quien lleva ocho décadas viviéndola y descubre que todavía le aguardan grandes sorpresas. Un diálogo inolvidable.

T02E08 - Entretenimiento - 02:03:55

#107: Abel Azcona – Contra todo, contra todos

Abel Azcona es uno de los artistas más aclamados y controvertidos de nuestro país. Utiliza el arte como catarsis, y muchas de sus obras nacen de algunos de sus recuerdos más aterradores (su madre biológica era una prostituta drogodependiente que intentó abortar tres veces antes de tenerle, fue adoptado por una familia ultracatólica, vivió en la calle e intentó suicidarse en más de una ocasión). Sus performances le han valido múltiples denuncias y también amenazas de muerte, como 'Eating a Koran' — se comió un ejemplar del Corán en la Universidad de las Artes de Berlín— o 'Amén' —escribió la palabra 'pederastia' utilizando hostias consagradas—; en otras ha sido él mismo quien ha puesto su integridad física en serio peligro, como en 'La Calle', un proyecto para el que asumió un proceso de cambio y hormonización con el fin de prostituirse como mujer transgénero en las peligrosas calles de Bogotá (Colombia). El trabajo de Abel derriba tabués, desafía tradiciones y sacude conciencias. Su obra ha sido exhibida en decenas de exposiciones y galerías alrededor del mundo.

T02E07 - Entretenimiento - 01:46:34