E55 – Goyo Jiménez – Educa y entretiene

Escuchar episodioT01E55 - Entretenimiento - 01:29:18

Goyo Jiménez es uno de los cómicos más populares y valorados del país, y además, un excelente conversador. Una charla con él es impredecible, ya que su curiosidad e inquietud lo han llevado a sumergirse en tal cantidad de temas, que inevitablemente la conversación transita a la velocidad de la luz de un asunto a otro. En este episodio hablamos del cerebro, del futuro, de la religión y de la evolución. De física, de drogas y de machismo. Incluso dialogamos acerca del Alzheimer, una enfermedad terrible que Goyo desgraciadamente conoce bien: la padeció su padre y la abuela de su mujer.

Más episodios

#107: Abel Azcona – Contra todo, contra todos

Abel Azcona es uno de los artistas más aclamados y controvertidos de nuestro país. Utiliza el arte como catarsis, y muchas de sus obras nacen de algunos de sus recuerdos más aterradores (su madre biológica era una prostituta drogodependiente que intentó abortar tres veces antes de tenerle, fue adoptado por una familia ultracatólica, vivió en la calle e intentó suicidarse en más de una ocasión). Sus performances le han valido múltiples denuncias y también amenazas de muerte, como 'Eating a Koran' — se comió un ejemplar del Corán en la Universidad de las Artes de Berlín— o 'Amén' —escribió la palabra 'pederastia' utilizando hostias consagradas—; en otras ha sido él mismo quien ha puesto su integridad física en serio peligro, como en 'La Calle', un proyecto para el que asumió un proceso de cambio y hormonización con el fin de prostituirse como mujer transgénero en las peligrosas calles de Bogotá (Colombia). El trabajo de Abel derriba tabués, desafía tradiciones y sacude conciencias. Su obra ha sido exhibida en decenas de exposiciones y galerías alrededor del mundo.

T02E07 - Entretenimiento - 01:46:34

#106: Sonia Noguerol – Camionera con tacones

Sonia Noguerol es camionera. Maneja el enorme volante de un rígido de 3 ejes con remolque —un coloso de casi 20 metros de largo y 500 caballos de potencia, unido a la carretera por 14 ruedas— y pisa los pedales con sus zapatos de tacón de doce centímetros para llevar productos cárnicos a diferentes puntos del norte y centro de España. Porque Sonia también es carnicera. Y empresaria. Y presentadora de televisión. Y lo que le echen. Fuerte, valiente, trabajadora, positiva y con una personalidad a prueba de bombas. ¿Cómo es el trabajo y el día a día de una mujer que se gana la vida conduciendo un camión?

T02E06 - Entretenimiento - 01:36:53