#39: Jorge Mira – Conociendo a Stephen Hawking

Escuchar episodioT01E39 - Entretenimiento - 01:22:35

En el mes de septiembre del año 2008 Stephen Hawking aterrizó en Santiago de Compostela para recibir el premio Fonseca de divulgación científica. El principal responsable de que el genio británico conociese las bondades de Galicia, fue el también físico y catedrático de electromagnetismo Jorge Mira. El mismo que se empecinó en llevarse al inglés a ver Fisterra, donde los lugareños quedaron tan encantados con su presencia que hoy tiene una plaza a su hombre, y donde pudo saborear unos percebes y disfrutar de las vistas y la paz del faro del pueblo.

Esta historia me la cuenta el propio Jorge Mira, uno de mis invitados favoritos del podcast y el primero que repite. Jorge me ha pedido por favor que os informe de que comenzamos a hablar de la visita de Hawking alrededor del minuto 30. Antes se dedica a resolver algunas de mis muchas dudas sobre física, ciencia y el trabajo del autor de ‘Breve historia del tiempo’.

Más episodios

#106: Sonia Noguerol – Camionera con tacones

Sonia Noguerol es camionera. Maneja el enorme volante de un rígido de 3 ejes con remolque —un coloso de casi 20 metros de largo y 500 caballos de potencia, unido a la carretera por 14 ruedas— y pisa los pedales con sus zapatos de tacón de doce centímetros para llevar productos cárnicos a diferentes puntos del norte y centro de España. Porque Sonia también es carnicera. Y empresaria. Y presentadora de televisión. Y lo que le echen. Fuerte, valiente, trabajadora, positiva y con una personalidad a prueba de bombas. ¿Cómo es el trabajo y el día a día de una mujer que se gana la vida conduciendo un camión?

T02E06 - Entretenimiento - 01:36:53

#105: Coto Matamoros – La polémica como forma de vida

Coto Matamoros fue, durante años, uno de los personajes más populares y controvertidos de la televisión española. A partir de su fichaje en 1999, se convirtió en la estrella del extinto Crónicas Marcianas, un late show de Telecinco que muchos consideran uno de los mayores exponentes de la telebasura patria. De lo que sí puede presumir, es de ser el programa nocturno más longevo y más visto de la historia de nuestra televisión. Durante su etapa colaborando en este espacio, Coto ganó cantidades impensables de dinero y vivió una vida de lujos y excesos de todo tipo. Tras desaparecer por voluntad propia del foco mediático hace alrededor de una década, en los últimos tiempos ha sido una de las caras visibles del boicot publicitario contra el reality Gran Hermano por el caso de Carlota Prado. ¿Dónde ha estado todo este tiempo y a qué se dedica ahora Coto Matamoros?

T02E05 - Entretenimiento - 01:52:34