#39: Jorge Mira – Conociendo a Stephen Hawking

Escuchar episodioT01E39 - Entretenimiento - 01:22:35

En el mes de septiembre del año 2008 Stephen Hawking aterrizó en Santiago de Compostela para recibir el premio Fonseca de divulgación científica. El principal responsable de que el genio británico conociese las bondades de Galicia, fue el también físico y catedrático de electromagnetismo Jorge Mira. El mismo que se empecinó en llevarse al inglés a ver Fisterra, donde los lugareños quedaron tan encantados con su presencia que hoy tiene una plaza a su hombre, y donde pudo saborear unos percebes y disfrutar de las vistas y la paz del faro del pueblo.

Esta historia me la cuenta el propio Jorge Mira, uno de mis invitados favoritos del podcast y el primero que repite. Jorge me ha pedido por favor que os informe de que comenzamos a hablar de la visita de Hawking alrededor del minuto 30. Antes se dedica a resolver algunas de mis muchas dudas sobre física, ciencia y el trabajo del autor de ‘Breve historia del tiempo’.

Más episodios

#180: Pedro Duque – El ministro espacial

Pedro Duque es astronauta, político e ingeniero aeronáutico. En 1998 se convirtió en el primer astronauta de nacionalidad española. Desde el 7 de junio de 2018 es el ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

T02E86 - Entretenimiento - 01:11:57