#6: Juan Carlos Ortega – La trastienda de ‘Las noches de Ortega’

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 01:29:53

“Una persona que sigue a la multitud no llegará más lejos que esta, pero el que camina solo podrá llegar a lugares donde nadie ha estado nunca” Esta frase de su admirado Albert Einstein bien podría aplicarse a Juan Carlos Ortega. Entre monologuistas, youtubers y caricatos, emergen cual oasis sus gags disparatados. Su humor diferente, personal, absurdo e inimitable, le mereció un premio Ondas en 2016 que yo celebré casi como si me lo hubiesen dado a mí. Ortega es un ‘outsider’, un verdadero profesional del micrófono que se lo curra, que va a su bola y se desentiende de las corrientes humorísticas del momento. Por mis palabras sabréis que soy un admirador acérrimo, y que me hace especial ilusión haber podido mantener esta conversación con él. Hablamos de su programa ‘Las noches de Ortega’, de los límites del humor, de ciencia y de un sinfín de cosas más.

Más episodios

#106: Sonia Noguerol – Camionera con tacones

Sonia Noguerol es camionera. Maneja el enorme volante de un rígido de 3 ejes con remolque —un coloso de casi 20 metros de largo y 500 caballos de potencia, unido a la carretera por 14 ruedas— y pisa los pedales con sus zapatos de tacón de doce centímetros para llevar productos cárnicos a diferentes puntos del norte y centro de España. Porque Sonia también es carnicera. Y empresaria. Y presentadora de televisión. Y lo que le echen. Fuerte, valiente, trabajadora, positiva y con una personalidad a prueba de bombas. ¿Cómo es el trabajo y el día a día de una mujer que se gana la vida conduciendo un camión?

T02E06 - Entretenimiento - 01:36:53

#105: Coto Matamoros – La polémica como forma de vida

Coto Matamoros fue, durante años, uno de los personajes más populares y controvertidos de la televisión española. A partir de su fichaje en 1999, se convirtió en la estrella del extinto Crónicas Marcianas, un late show de Telecinco que muchos consideran uno de los mayores exponentes de la telebasura patria. De lo que sí puede presumir, es de ser el programa nocturno más longevo y más visto de la historia de nuestra televisión. Durante su etapa colaborando en este espacio, Coto ganó cantidades impensables de dinero y vivió una vida de lujos y excesos de todo tipo. Tras desaparecer por voluntad propia del foco mediático hace alrededor de una década, en los últimos tiempos ha sido una de las caras visibles del boicot publicitario contra el reality Gran Hermano por el caso de Carlota Prado. ¿Dónde ha estado todo este tiempo y a qué se dedica ahora Coto Matamoros?

T02E05 - Entretenimiento - 01:52:34