E64 – Leontxo García – Lo que el ajedrez dice de nosotros

Escuchar episodioT01E64 - Entretenimiento - 58:28

Si os digo que el hilo conductor de este episodio es el ajedrez, algunos tendréis la tentación de no escucharlo. Ya os advierto de que estaríais cometiendo un gravísimo error. Y ojo, que yo os entiendo, ¿eh? Yo mismo no soy fan de este deporte… O más bien, no lo era, hasta que conocí al protagonista de esta conversación: Leontxo García. Leontxo es un ex ajedrecista que decidió que le gustaba más deleitarse viendo y relatando cómo otros movían las fichas, que moverlas él mismo. Y se convirtió en el cronista ajedrecístico más reconocido de España y uno de los más importantes del mundo. Cuando charlas con él, la conversación no transcurre por un camino, sino todo lo contrario: es un inmenso campo por el que corretear saltando de un tema a otro. Es periodista, sí, pero también tiene algo de filósofo. Hablamos, sobre todo, de la mente y del comportamiento humano. Y de cuánto podemos saber de ambas cosas a través de este juego tan aparentemente sencillo en este mundo lleno de artificios e innovaciones tecnológicas. Si aceptáis mi consejo, no os perdáis esta conversación grabada en la Cidade da Cultura de Santiago durante el mundial de ajedrez cadete.

Más episodios

#137: Adrián Valls – Meditación trascendental

Adrián Valls es profesor de meditación trascendental, una técnica de origen indio que popularizaron los Beatles y que a día de hoy cuenta con practicantes de la talla de Jerry Seinfeld, Russell Brand o David Lynch.

T02E42 - Entretenimiento - 01:53:13

#136: Pepe Capelán- El desamor, la amistad y otras hierbas

Pepe Capelán es humorista, presentador de televisión y uno de mis mejores amigos. En los últimos tiempos ha afrontado una de las peores etapas de su vida, en la que han confluido problemas en lo laboral, en lo sentimental e incluso –probablemente a consecuencia de lo anterior– en lo psicológico. Tras estos meses de confinamiento que hemos pasado, ambos decidimos que celebraríamos nuestro reencuentro grabando un episodio para este podcast en cuanto pudiésemos vernos. A pesar de mis reticencias al principio, Pepe decidió que en esta conversación quería hablar abiertamente de todo este bache vital por el que está pasando; sincerarse conmigo y con la audiencia del podcast. Como una suerte de terapia o de confesión pública. Finalmente, así lo hicimos y este es el resultado.

T02E41 - Entretenimiento - 02:24:39