#92: Luis Zahera – De la maza al Goya

Escuchar episodioT01E92 - Entretenimiento - 01:19:41

Luis Zahera es uno de los mejores actores de nuestro país. Así lo ve la Academia, que reconoció su trabajo en la película de Sorogoyen ‘El Reino’ con un premio Goya al mejor actor de reparto. Pero antes de ganarse a la crítica, Luis ya se había granjeado el cariño y la admiración del público gracias a su papel de Pertur en la serie de Telecinco ‘Sin tetas no hay paraíso’ o al personaje de Releches en el aclamado largometraje ‘Celda 211’. Aunque para nosotros, para los gallegos, Luis siempre será Petróleo, aquel entrañable trapalleiro de ‘Mareas Vivas’.

Más episodios

#107: Abel Azcona – Contra todo, contra todos

Abel Azcona es uno de los artistas más aclamados y controvertidos de nuestro país. Utiliza el arte como catarsis, y muchas de sus obras nacen de algunos de sus recuerdos más aterradores (su madre biológica era una prostituta drogodependiente que intentó abortar tres veces antes de tenerle, fue adoptado por una familia ultracatólica, vivió en la calle e intentó suicidarse en más de una ocasión). Sus performances le han valido múltiples denuncias y también amenazas de muerte, como 'Eating a Koran' — se comió un ejemplar del Corán en la Universidad de las Artes de Berlín— o 'Amén' —escribió la palabra 'pederastia' utilizando hostias consagradas—; en otras ha sido él mismo quien ha puesto su integridad física en serio peligro, como en 'La Calle', un proyecto para el que asumió un proceso de cambio y hormonización con el fin de prostituirse como mujer transgénero en las peligrosas calles de Bogotá (Colombia). El trabajo de Abel derriba tabués, desafía tradiciones y sacude conciencias. Su obra ha sido exhibida en decenas de exposiciones y galerías alrededor del mundo.

T02E07 - Entretenimiento - 01:46:34

#106: Sonia Noguerol – Camionera con tacones

Sonia Noguerol es camionera. Maneja el enorme volante de un rígido de 3 ejes con remolque —un coloso de casi 20 metros de largo y 500 caballos de potencia, unido a la carretera por 14 ruedas— y pisa los pedales con sus zapatos de tacón de doce centímetros para llevar productos cárnicos a diferentes puntos del norte y centro de España. Porque Sonia también es carnicera. Y empresaria. Y presentadora de televisión. Y lo que le echen. Fuerte, valiente, trabajadora, positiva y con una personalidad a prueba de bombas. ¿Cómo es el trabajo y el día a día de una mujer que se gana la vida conduciendo un camión?

T02E06 - Entretenimiento - 01:36:53