#90: Mariano Alameda – De ídolo juvenil a guía espiritual

Escuchar episodioT01E90 - Entretenimiento - 01:46:44

A finales de los 90, Mariano Alameda lo tenía todo. Protagonizaba la serie del momento, Al salir de clase, que mantuvo pegada a la pantalla del televisor a toda una generación. La ficción, en la que daba vida a Iñigo, lo convirtió en un ídolo juvenil y le hizo saborear las mieles del éxito: dinero, fama y sexo fácil. Muchos sentirían envidia de aquello, pero la realidad era que este chico de Hortaleza no era feliz ni se sentía pleno. Faltaba algo. Después de Al salir de clase vinieron La verdad de Laura, Paco y Veva y Aquí no hay quien viva. Todo se detuvo en 2010, cuando tomó la decisión de dejar la interpretación (y la fama, el dinero y las conquistas) en pro de algo que le llenaba más: el yoga, la meditación y el desarrollo personal.

Han corrido ríos de tinta acerca de Mariano desde entonces. Un paseo por la red dibuja al otrora actor como líder de una secta, timador de poca monta, vendehumos y quién sabe cuántas cosas más. Los violadores del verso, en su tema ‘Modestia aparte’, rapeaban aquello de “de lo que ves créete la mitad, de lo que no ves, no te creas nada”. Así que me fui a verlo, a conocer al ídolo juvenil que ahora dirige Nagual, que es –según reza su web– un centro de desarrollo personal. Allí tuvo lugar este diálogo.

Más episodios

#117: Iván Massagué – Entre bambalinas y fogones

El protagonista de este episodio es un actor de larga (e impecable) trayectoria que, de golpe y porrazo, se ha visto engullido por el tsunami del éxito internacional gracias a su papel protagónico en la película El Hoyo, disponible en Netflix. Esta distopía carcelaria se ha convertido en el largometraje más visto de la plataforma en multitud de países y la interpretación de Iván ha entusiasmado al público.

T02E22 - Entretenimiento - 01:39:40

LQTD Especial coronavirus 5 (con Juan Gestal)

En esta nueva entrega de la serie de especiales de LQTD dedicados al coronavirus, hablo con Juan Gestal, epidemiólogo y profesor emérito en la facultad de Medicina de Santiago de Compostela, al que casi con toda seguridad habréis escuchado recientemente en la radio o visto en televisión disipando dudas acerca de la pandemia a la que nos estamos enfrentando. En esta nueva estación del viaje que he emprendido para desentrañar el COVID-19, luchar contra la desinformación y recoger testimonios fidedignos, mi objetivo es ahora saber más sobre el futuro que nos espera. Dicen los titulares de la prensa que ya hemos alcanzado el pico de la infección, ¿es así? Y, si efectivamente es así, ¿ahora qué? ¿Qué nos espera en los próximos días? ¿Qué tratamientos son los más prometedores de cuantos se están probando? ¿En qué fase está la tan ansiada vacuna?

T02E21 - Entretenimiento - 58:04