#90: Mariano Alameda – De ídolo juvenil a guía espiritual

Escuchar episodioT01E90 - Entretenimiento - 01:46:44

A finales de los 90, Mariano Alameda lo tenía todo. Protagonizaba la serie del momento, Al salir de clase, que mantuvo pegada a la pantalla del televisor a toda una generación. La ficción, en la que daba vida a Iñigo, lo convirtió en un ídolo juvenil y le hizo saborear las mieles del éxito: dinero, fama y sexo fácil. Muchos sentirían envidia de aquello, pero la realidad era que este chico de Hortaleza no era feliz ni se sentía pleno. Faltaba algo. Después de Al salir de clase vinieron La verdad de Laura, Paco y Veva y Aquí no hay quien viva. Todo se detuvo en 2010, cuando tomó la decisión de dejar la interpretación (y la fama, el dinero y las conquistas) en pro de algo que le llenaba más: el yoga, la meditación y el desarrollo personal.

Han corrido ríos de tinta acerca de Mariano desde entonces. Un paseo por la red dibuja al otrora actor como líder de una secta, timador de poca monta, vendehumos y quién sabe cuántas cosas más. Los violadores del verso, en su tema ‘Modestia aparte’, rapeaban aquello de “de lo que ves créete la mitad, de lo que no ves, no te creas nada”. Así que me fui a verlo, a conocer al ídolo juvenil que ahora dirige Nagual, que es –según reza su web– un centro de desarrollo personal. Allí tuvo lugar este diálogo.

Más episodios

#133: Álex Fidalgo – Lo que yo diga (con Pablo Fuente)

Hace unas semanas, Pablo Fuente –protagonista del episodio 124 de este podcast– me entrevistó para su programa El Respeto. En numerosas ocasiones, los oyentes me habéis sugerido que en algún momento intercambie los papeles y me convierta en invitado, dejando que otro lleve el timón y me acribille con preguntas tal y como yo he hecho durante los últimos tres años con más de ciento treinta protagonistas. Me he ido resistiendo a aceptar este reto, sabiéndome absolutamente carente de interés y orador ramplón, pero Pablo lo ha puesto en bandeja de plata. Teniendo en cuenta vuestras peticiones y a sabiendas de que la entrevista que me hizo tuvo muy buena acogida entre su audiencia, le he birlado esa grabación y la he convertido en este episodio especial en el que yo, que siempre me quito alguna prenda en cada conversación de Lo que tú digas, ahora me atrevo con un desnudo integral.

T02E38 - Entretenimiento - 01:51:57

#132: Raquel Marín- La ELA y otros misterios del cerebro

Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología, doctorada en la Universidad Laval de Quebec (Canadá) y con estudios post-doctorales en la Universidad Rockefeller de Nueva York. Ha publicado más de 137 trabajos científicos y 5 libros, y también desarrolla su labor divulgativa en conferencias, un blog y un canal de YouTube. Este episodio se grabó el 21 de junio, día mundial de la ELA, pocos días después de que el exguardameta y segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, anunciase en una rueda de prensa que padece la enfermedad. Hablamos sobre esta misteriosa afección. Además, analizamos la importancia de una correcta alimentación para nuestro cerebro y buscamos respuesta a muchas otras incógnitas alrededor de este órgano tan desconocido como apasionante. 

T02E37 - Entretenimiento - 02:09:36