E74 – Miguel Hurtado – Examen de conciencia

Escuchar episodioT01E74 - Entretenimiento - 01:20:41

El 25 de enero la plataforma Netflix estrenó ‘Examen de conciencia’, una impactante y cruda serie documental en la que se destapan los abusos sexuales a menores que han venido produciéndose en los últimos años en el seno de la iglesia católica en nuestro país. Albert Solé, ganador de un Goya y director de esta producción, tira de la manta gracias al testimonio de las víctimas e incluso de uno de los agresores. Incomprensiblemente, este trabajo tan necesario y revelador, parece no haber tenido ningún eco en los medios de comunicación de nuestro país, ni siquiera en algunos formatos televisivos que suelen ejercer de justicieros y agitadores de conciencias.

El hilo conductor del documental es la historia de una de las víctimas, el hoy psiquiatra infantil Miguel Ángel Hurtado. Con él me senté a charlar en Barcelona con la esperanza de que pudiese responderme a varias dudas: ¿En qué ha cambiado su vida tras la emisión del documental? ¿Cuáles eran sus expectativas? ¿Por qué, a pesar del enorme paso mediático que implica que Examen de conciencia haya llegado a Netflix, da la sensación de que no ha pasado gran cosa?

Más episodios

#154: Jorge Luis Valdés- El pecado (1ª parte)

Jorge Luis Valdés fue conocido como «El barón de la droga» o «El genio financiero del cartel de Medellín» y con sólo 20 años llegó a controlar el 95% de la cocaína que entraba en Estados Unidos. Poseía mansiones en más de una decena de países, aviones y barcos. Todo el lujo y el poder que un ser humano puede ostentar. Su vida y sus excentricidades, así como las de otros narcos de su generación, sirvieron de inspiración para el mítico personaje de Tony Montana creado por Oliver Stone para la película 'Scarface' de Brian de Palma (en España, 'El precio del poder'). Esta es su historia.

T02E59 - Entretenimiento - 01:24:01

#153: Marc Gasol – De Sant Boi al cielo

Marc Gasol es jugador de baloncesto y su fichaje por el equipo de la NBA Los Angeles Lakers se anunció dos días después de la grabación de este diálogo, generando un verdadero terremoto en las redes sociales y los medios de comunicación de gran parte del planeta. Ha sido campeón del mundo con la selección española y campeón de la NBA con los Toronto Raptors. Además de ser ejercer de súper estrella del deporte internacional, Marc preside un club, el Bàsquet Girona, y con su hermano Pau ha fundado Gasol Foundation, una ONG cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables en la infancia.

T02E58 - Entretenimiento - 01:36:19