E75 – Moncho Borrajo – Desde Tenerife con humor

Escuchar episodioT01E75 - Entretenimiento - 01:55:07

Moncho Borrajo forma parte de la historia del humor en nuestro país. En los 80 y 90 era un imprescindible de la televisión nacional. Además de sus apariciones en la pequeña pantalla, durante casi 50 años, Moncho se ha pateado (y se patea) los escenarios españoles haciendo reír al público con sus comentarios ácidos, sus improvisaciones y sus canciones. Tampoco se le resiste la literatura, ha escrito más de 20 libros, y es un excelente dibujante al que le gusta experimentar con diferentes estilos y materiales pictóricos. A diferencia de algunos de sus coetáneos, este caballero de 69 años ha conseguido conectar con las nuevas generaciones y adaptarse a esta era digital, con sus casi 40.000 seguidores en Facebook y más de 10.000 en twitter.

Moncho me recibió en su casa de Los Realejos, en Tenerife. Allí nos sentamos a charlar y hablamos de las valiosas enseñanzas de sus padres, de la infancia de un niño superdotado, de los influencers y de la vieja y la nueva escuela de la comedia, y muchos temas más.

Más episodios

#134: Daniel Lorenzo – … Y si no, nos enfadamos

Este es un episodio de récord. Objetivamente, es el más largo grabado hasta la fecha en el podcast; subjetivamente, es de los más divertidos. Al menos, yo disfruté como pocas veces charlando con Daniel Lorenzo. Dani es director de teatro, crítico de cine, colaborador del podcast 'Lo que yo te diga' (sí, nos confunden constantemente) y autor del maravilloso ensayo "¡Más fuerte, muchachos! El cine de Bud Spencer y Terence Hill", una obra muy necesaria que homenajea a estos dos históricos del cine europeo. Y en este diálogo –como en las películas del dúo italiano de camorristas– hay risas, hay ternura, hay nostalgia y hay palos.

T02E39 - Entretenimiento - 03:34:59

#133: Álex Fidalgo – Lo que yo diga (con Pablo Fuente)

Hace unas semanas, Pablo Fuente –protagonista del episodio 124 de este podcast– me entrevistó para su programa El Respeto. En numerosas ocasiones, los oyentes me habéis sugerido que en algún momento intercambie los papeles y me convierta en invitado, dejando que otro lleve el timón y me acribille con preguntas tal y como yo he hecho durante los últimos tres años con más de ciento treinta protagonistas. Me he ido resistiendo a aceptar este reto, sabiéndome absolutamente carente de interés y orador ramplón, pero Pablo lo ha puesto en bandeja de plata. Teniendo en cuenta vuestras peticiones y a sabiendas de que la entrevista que me hizo tuvo muy buena acogida entre su audiencia, le he birlado esa grabación y la he convertido en este episodio especial en el que yo, que siempre me quito alguna prenda en cada conversación de Lo que tú digas, ahora me atrevo con un desnudo integral.

T02E38 - Entretenimiento - 01:51:57