#98: Roberto Strongman – El hombre más fuerte de España

Escuchar episodioT01E98 - Entretenimiento - 01:50:32

El mundo del strongman es tremendamente desconocido en nuestro país. Estos atletas de fuerza son populares —al menos dos en nuestro país— entre el gran público por hazañas como volcar coches o mover descomunales ruedas de tractor, y a veces se les percibe más como fenómenos circenses que como lo que son: deportistas dedicados y disciplinados cuya vida se basa en poner sus cuerpos, día a día, un paso más allá de sus límites. Roberto Rodríguez es el hombre más fuerte de España, puesto que ha sido campeón y continúa siendo número uno de la Liga Nacional de Fuerza. Quizá os suene por su paso por el programa Got Talent de Telecinco. Este vigués levanta ruedas de tractor de 600 kilos de peso y con su cuerpo ha arrastrado dos camiones que juntos sumaban 30 toneladas. Da vértigo el solo escribirlo. Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, una bolsa de la compra muy cargada (esas que tanto nos hacen sufrir si tenemos que cargar con ellas cien metros) suelen rondar los 10 kilos de peso. ¿Cómo es la vida de alguien así? Roberto también se sincera acerca del dopaje, me habla del buen ambiente entre los competidores de fuerza pero también reconoce que hay alguna excepción, me confiesa algunas cosas sorprendentes de su paso por Got Talent y ambos nos lamentamos de la poca visibilidad que tiene en su propia ciudad —y en su propia comunidad— alguien que es ya una leyenda viva en su disciplina deportiva.

Más episodios

#171: Manuela Carmena – Mil formas de amar

Manuela Carmena es abogada laboralista, juez emérita y fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Ha publicado varios libros, siendo los últimos 'A los que vienen' y la colección de cuentos 'Cuentos para soñar con un mundo mejor'. Actualmente presenta el programa 'Máster en justicia' en Radio 5.

T02E77 - Entretenimiento - 01:12:45

#170: Mucho Muchacho – Por mí y para mí

Mucho Muchacho es el alias de Óliver Sarmiento, un rapero de El Prat que en 1997 sacudió la escena musical española con su grupo 7 Notas 7 Colores y su primer disco 'Hecho, es simple'. Desde entonces, no ha parado: publicó más discos con su grupo a los que siguieron trabajos en solitario, fundó un sello musical, fue maestro de ceremonias en el mítico programa de televisión 'Música sí' y desde hace casi 20 años ejerce como DJ en Ibiza.

T02E76 - Entretenimiento - 59:34