#98: Roberto Strongman – El hombre más fuerte de España

Escuchar episodioT01E98 - Entretenimiento - 01:50:32

El mundo del strongman es tremendamente desconocido en nuestro país. Estos atletas de fuerza son populares —al menos dos en nuestro país— entre el gran público por hazañas como volcar coches o mover descomunales ruedas de tractor, y a veces se les percibe más como fenómenos circenses que como lo que son: deportistas dedicados y disciplinados cuya vida se basa en poner sus cuerpos, día a día, un paso más allá de sus límites. Roberto Rodríguez es el hombre más fuerte de España, puesto que ha sido campeón y continúa siendo número uno de la Liga Nacional de Fuerza. Quizá os suene por su paso por el programa Got Talent de Telecinco. Este vigués levanta ruedas de tractor de 600 kilos de peso y con su cuerpo ha arrastrado dos camiones que juntos sumaban 30 toneladas. Da vértigo el solo escribirlo. Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, una bolsa de la compra muy cargada (esas que tanto nos hacen sufrir si tenemos que cargar con ellas cien metros) suelen rondar los 10 kilos de peso. ¿Cómo es la vida de alguien así? Roberto también se sincera acerca del dopaje, me habla del buen ambiente entre los competidores de fuerza pero también reconoce que hay alguna excepción, me confiesa algunas cosas sorprendentes de su paso por Got Talent y ambos nos lamentamos de la poca visibilidad que tiene en su propia ciudad —y en su propia comunidad— alguien que es ya una leyenda viva en su disciplina deportiva.

Más episodios

LQTD Especial coronavirus 4 (con Carmen García Talles)

Carmen García Talles es enfermera en la UCI del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, en Madrid. Lleva enfrentándose al COVID-19 desde que el virus aterrizó en nuestro país, y lo sigue haciendo a diario. Este episodio no es fácil de escuchar, porque la realidad de lo que está pasando tampoco es fácil de digerir. Pero es el más revelador, significativo y necesario de todos los especiales publicados hasta la fecha.

T02E19 - Entretenimiento - 01:11:39

#115: Gemma Ruiz – El reencuentro

La de Gemma Ruiz es una voz muy familiar y querida entre los oyentes de Onda Cero. Durante ocho temporadas estuvo tratando de poner un poco de cordura en La Parroquia, un programa que hizo historia en las madrugadas de la radio española, comandado por El Monaguillo y Arturo González-Campos. Además, lleva más de una década acompañando a José Luis Salas al frente del programa No son horas en la misma emisora. En ambos formatos coincidí con ella y descubrí a una excelente compañera y a una persona muy especial. Ahora nos reencontramos y, tal y como hacíamos en aquellas incontables noches en la redacción de Onda Cero, estamos de cháchara sin rumbo alguno ni demasiada coherencia. Hablamos de cortes de pelo, de ser la novia de uno de los Backstreet Boys, de la ambición, de los gemelos de Arturo, de conocer a tus ídolos y del tremendo amor por la radio que ambos compartimos.

T02E18 - Entretenimiento - 01:38:01