#103: Luján Comas y Anji Carmelo – Hablemos de la muerte

Escuchar episodioT02E03 - Entretenimiento - 01:28:16

Es la única cosa que sabemos a ciencia cierta de la vida: algún día moriremos. Todos hemos pensado alguna vez en la muerte, todos hemos reflexionado acerca de ella, pero, paradójicamente, evitamos mencionarla. Cuando surge en una conversación, procuramos cambiar de tema. Y si la nombramos, es para lamentar, nunca para hablar de ella con naturalidad e intentar comprenderla. Esto último es, exactamente, lo que yo me he propuesto.

Luján Comas es licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Anestesiología y Reanimación, trabajó como médico adjunto en el Hospital Vall d’Hebron durante 32 años. Ejerciendo su especialidad, anestesiología y reanimación, se preguntó qué pasa con la conciencia mientras nuestros parámetros vitales son una linea inexpresiva. Pero el empujón final para dedicarse a investigar sobre la muerte y las ECM (experiencias cercanas a la muerte) fue cuando a su marido le diagnosticaron una enfermedad terminal.
Anji Carmelo es doctora en metafísica y experta en procesos de duelo y enfermedad. Autora del libro Déjame llorar: un apoyo en la pérdida. Es una de las fundadoras de la Asociación AVES (Asociación de Voluntarios para Enfermos Sanables) en Barcelona.
Juntas han escrito el libro ¿Existe la muerte? Ciencia, vida y trascendencia. En él, las autoras cuestionan la visión tradicional de la muerte a la luz de los últimos descubrimientos científicos en el campo de la medicina y la física cuántica y, a su vez, abordan el tema de la trascendencia, ¿qué viene después?

Más episodios

#171: Manuela Carmena – Mil formas de amar

Manuela Carmena es abogada laboralista, juez emérita y fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Ha publicado varios libros, siendo los últimos 'A los que vienen' y la colección de cuentos 'Cuentos para soñar con un mundo mejor'. Actualmente presenta el programa 'Máster en justicia' en Radio 5.

T02E77 - Entretenimiento - 01:12:45

#170: Mucho Muchacho – Por mí y para mí

Mucho Muchacho es el alias de Óliver Sarmiento, un rapero de El Prat que en 1997 sacudió la escena musical española con su grupo 7 Notas 7 Colores y su primer disco 'Hecho, es simple'. Desde entonces, no ha parado: publicó más discos con su grupo a los que siguieron trabajos en solitario, fundó un sello musical, fue maestro de ceremonias en el mítico programa de televisión 'Música sí' y desde hace casi 20 años ejerce como DJ en Ibiza.

T02E76 - Entretenimiento - 59:34