#107: Abel Azcona – Contra todo, contra todos

Escuchar episodioT02E07 - Entretenimiento - 01:46:34

Abel Azcona es uno de los artistas más aclamados y controvertidos de nuestro país. Utiliza el arte como catarsis, y muchas de sus obras nacen de algunos de sus recuerdos más aterradores (su madre biológica era una prostituta drogodependiente que intentó abortar tres veces antes de tenerle, fue adoptado por una familia ultracatólica, vivió en la calle e intentó suicidarse en más de una ocasión). Sus performances le han valido múltiples denuncias y también amenazas de muerte, como ‘Eating a Koran’ — se comió un ejemplar del Corán en la Universidad de las Artes de Berlín— o ‘Amén’ —escribió la palabra ‘pederastia’ utilizando hostias consagradas—; en otras ha sido él mismo quien ha puesto su integridad física en serio peligro, como en ‘La Calle’, un proyecto para el que asumió un proceso de cambio y hormonización con el fin de prostituirse como mujer transgénero en las peligrosas calles de Bogotá (Colombia). El trabajo de Abel derriba tabués, desafía tradiciones y sacude conciencias. Su obra ha sido exhibida en decenas de exposiciones y galerías alrededor del mundo.

Más episodios

#111: Nach – Una capa de piel menos

Recuerdo que hace la friolera de 20 años llevaba su primer LP, En la brevedad de los días, sonando en mi discman (parece que hablo del neolítico) continuamente. El track 15 de aquel CD, 'Basado en hechos reales', se convirtió en un himno de la edad de oro del rap español y aún hoy me pone la piel de gallina. En aquel entonces, mi protagonista se hacía llamar Nach Scratch, pero acabaría por desprenderse del apellido de su alias. Nach es uno de los raperos más populares y exitosos de nuestro país. A sus espaldas: nueve elepés, decenas de hits, dos discos de oro, incontables conciertos ante miles de personas y dos libros. Del último, el poemario 'Silencios vivos', hablamos en esta conversación grabada en la casa del MC en Alicante. También departimos acerca de la creatividad, la sensibilidad, el amor, el paso del tiempo y sobre dormir, que está muy infravalorado. Una auténtica gozada de diálogo.

T02E11 - Entretenimiento - 01:44:13

#110: Fierita – De allá para acá

Guillermo Catalano, conocido popularmente como Fierita, es un presentador de radio y televisión y humorista argentino, y una de las personalidades de este país más influyentes en las redes sociales. Ha entrevistado a súper estrellas internacionales como Jim Carrey, Stallone, Britney Spears o Justin Bieber; y durante 6 temporadas presentó Combate, un exitoso formato del canal de televisión bonaerense El Nueve. En la actualidad, Fierita está embarcado en su proyecto personal Decidilo.com, un show online en el que recorre el mundo siguiendo las órdenes de sus internautas.

T02E10 - Entretenimiento - 01:40:55