#112: Santiago Caamaño – Ludópata ¿rehabilitado?

Escuchar episodioT02E12 - Entretenimiento - 01:40:56

A los 14 años Santiago Caamaño empezó a jugar al póker. Primero con fichas, luego apostando un euro. Lo siguiente fue el póker online, al que jugaba suplantando la identidad de su madre. También lo cautivaron las tragaperras y, finalmente, las apuestas deportivas. Sin darse cuenta, había caído en un pozo del que no podía salir si no recibía ayuda. Un buen día se dio cuenta y la pidió. Comenzó un proceso de rehabilitación, siempre respaldado por su familia y su novia, y decidió que su historia serviría para visibilizar la enfermedad, ayudar a quienes afrontan el mismo problema y denunciar los excesos y abusos de la industria del juego. Con este objetivo se creó un alias en las redes sociales, “Ludópata Rehabilitado”, que pronto sumaría miles de seguidores que le apoyan y que acuden a él en busca de ayuda y orientación. De todo esto hablamos en esta conversación. Un diálogo en el que, lamentablemente, también tenemos que tratar su recaída porque, una semana antes de grabar esta charla, Santiago volvió a jugar.

Más episodios

#154: Jorge Luis Valdés- El pecado (1ª parte)

Jorge Luis Valdés fue conocido como «El barón de la droga» o «El genio financiero del cartel de Medellín» y con sólo 20 años llegó a controlar el 95% de la cocaína que entraba en Estados Unidos. Poseía mansiones en más de una decena de países, aviones y barcos. Todo el lujo y el poder que un ser humano puede ostentar. Su vida y sus excentricidades, así como las de otros narcos de su generación, sirvieron de inspiración para el mítico personaje de Tony Montana creado por Oliver Stone para la película 'Scarface' de Brian de Palma (en España, 'El precio del poder'). Esta es su historia.

T02E59 - Entretenimiento - 01:24:01

#153: Marc Gasol – De Sant Boi al cielo

Marc Gasol es jugador de baloncesto y su fichaje por el equipo de la NBA Los Angeles Lakers se anunció dos días después de la grabación de este diálogo, generando un verdadero terremoto en las redes sociales y los medios de comunicación de gran parte del planeta. Ha sido campeón del mundo con la selección española y campeón de la NBA con los Toronto Raptors. Además de ser ejercer de súper estrella del deporte internacional, Marc preside un club, el Bàsquet Girona, y con su hermano Pau ha fundado Gasol Foundation, una ONG cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables en la infancia.

T02E58 - Entretenimiento - 01:36:19