#112: Santiago Caamaño – Ludópata ¿rehabilitado?

Escuchar episodioT02E12 - Entretenimiento - 01:40:56

A los 14 años Santiago Caamaño empezó a jugar al póker. Primero con fichas, luego apostando un euro. Lo siguiente fue el póker online, al que jugaba suplantando la identidad de su madre. También lo cautivaron las tragaperras y, finalmente, las apuestas deportivas. Sin darse cuenta, había caído en un pozo del que no podía salir si no recibía ayuda. Un buen día se dio cuenta y la pidió. Comenzó un proceso de rehabilitación, siempre respaldado por su familia y su novia, y decidió que su historia serviría para visibilizar la enfermedad, ayudar a quienes afrontan el mismo problema y denunciar los excesos y abusos de la industria del juego. Con este objetivo se creó un alias en las redes sociales, “Ludópata Rehabilitado”, que pronto sumaría miles de seguidores que le apoyan y que acuden a él en busca de ayuda y orientación. De todo esto hablamos en esta conversación. Un diálogo en el que, lamentablemente, también tenemos que tratar su recaída porque, una semana antes de grabar esta charla, Santiago volvió a jugar.

Más episodios

LQTD Especial coronavirus 5 (con Juan Gestal)

En esta nueva entrega de la serie de especiales de LQTD dedicados al coronavirus, hablo con Juan Gestal, epidemiólogo y profesor emérito en la facultad de Medicina de Santiago de Compostela, al que casi con toda seguridad habréis escuchado recientemente en la radio o visto en televisión disipando dudas acerca de la pandemia a la que nos estamos enfrentando. En esta nueva estación del viaje que he emprendido para desentrañar el COVID-19, luchar contra la desinformación y recoger testimonios fidedignos, mi objetivo es ahora saber más sobre el futuro que nos espera. Dicen los titulares de la prensa que ya hemos alcanzado el pico de la infección, ¿es así? Y, si efectivamente es así, ¿ahora qué? ¿Qué nos espera en los próximos días? ¿Qué tratamientos son los más prometedores de cuantos se están probando? ¿En qué fase está la tan ansiada vacuna?

T02E21 - Entretenimiento - 58:04

#116: El club de los confinados

En este episodio reúno a siete personas que, a priori, no tienen mucho que ver unos con otros más allá de ser figuras destacadas en sus respectivas profesiones: la directora de cine Isabel Coixet, el científico y divulgador José Miguel Mulet, la periodista Lucía Taboada, el filósofo Luis Castellanos, el humorista Juan Carlos Ortega, el rapero Nach y la actriz ganadora de un Goya Benedicta Sánchez. ¿Cómo estará viviendo cada uno de ellos la cuarentena? ¿Cómo creen que será el mundo tras la pandemia?

T02E20 - Entretenimiento - 36:55