#116: El club de los confinados

Escuchar episodioT02E20 - Entretenimiento - 36:55

Las calles están vacías. Es primavera, está saludando abril y la única banda sonora de las ciudades y los pueblos es la que interpreta una orquesta de aire y pájaros sólo interrumpida por aplausos y vítores diarios a última hora de la tarde. Todavía nos cuesta asimilarlo. Parece que vivimos dentro de una de esas películas de Cuarón o Hillcoat. Nos enfrentamos a una realidad que ni siquiera en un ejercicio concienzudo de imaginación podríamos haber previsto unos meses atrás. Están desinfectando las calles. Llevamos guantes y mascarillas y ya no nos tocamos unos a otros. Ni besos ni abrazos. Acabamos de pasar dos semanas encerrados en nuestras casas y, en principio, seguiremos así otras dos. Estado de alarma. Estamos confinados. Las circunstancias son las mismas para todos, pero no todos las gestionamos igual. Buscamos formas diferentes de aprovechar el tiempo, interpretamos lo que nos pasa a nuestra manera y unos vislumbran el futuro con mirada optimista mientras que otros ya casi han perdido la confianza en el ser humano. En este episodio reúno a siete personas que, a priori, no tienen mucho que ver unos con otros más allá de ser figuras destacadas en sus respectivas profesiones: la directora de cine Isabel Coixet, el científico y divulgador José Miguel Mulet, la periodista Lucía Taboada, el filósofo Luis Castellanos, el humorista Juan Carlos Ortega, el rapero Nach y la actriz ganadora de un Goya Benedicta Sánchez. ¿Cómo estará viviendo cada uno de ellos la cuarentena? ¿Cómo creen que será el mundo tras la pandemia?

Más episodios

#137: Adrián Valls – Meditación trascendental

Adrián Valls es profesor de meditación trascendental, una técnica de origen indio que popularizaron los Beatles y que a día de hoy cuenta con practicantes de la talla de Jerry Seinfeld, Russell Brand o David Lynch.

T02E42 - Entretenimiento - 01:53:13

#136: Pepe Capelán- El desamor, la amistad y otras hierbas

Pepe Capelán es humorista, presentador de televisión y uno de mis mejores amigos. En los últimos tiempos ha afrontado una de las peores etapas de su vida, en la que han confluido problemas en lo laboral, en lo sentimental e incluso –probablemente a consecuencia de lo anterior– en lo psicológico. Tras estos meses de confinamiento que hemos pasado, ambos decidimos que celebraríamos nuestro reencuentro grabando un episodio para este podcast en cuanto pudiésemos vernos. A pesar de mis reticencias al principio, Pepe decidió que en esta conversación quería hablar abiertamente de todo este bache vital por el que está pasando; sincerarse conmigo y con la audiencia del podcast. Como una suerte de terapia o de confesión pública. Finalmente, así lo hicimos y este es el resultado.

T02E41 - Entretenimiento - 02:24:39