#116: El club de los confinados

Escuchar episodioT02E20 - Entretenimiento - 36:55

Las calles están vacías. Es primavera, está saludando abril y la única banda sonora de las ciudades y los pueblos es la que interpreta una orquesta de aire y pájaros sólo interrumpida por aplausos y vítores diarios a última hora de la tarde. Todavía nos cuesta asimilarlo. Parece que vivimos dentro de una de esas películas de Cuarón o Hillcoat. Nos enfrentamos a una realidad que ni siquiera en un ejercicio concienzudo de imaginación podríamos haber previsto unos meses atrás. Están desinfectando las calles. Llevamos guantes y mascarillas y ya no nos tocamos unos a otros. Ni besos ni abrazos. Acabamos de pasar dos semanas encerrados en nuestras casas y, en principio, seguiremos así otras dos. Estado de alarma. Estamos confinados. Las circunstancias son las mismas para todos, pero no todos las gestionamos igual. Buscamos formas diferentes de aprovechar el tiempo, interpretamos lo que nos pasa a nuestra manera y unos vislumbran el futuro con mirada optimista mientras que otros ya casi han perdido la confianza en el ser humano. En este episodio reúno a siete personas que, a priori, no tienen mucho que ver unos con otros más allá de ser figuras destacadas en sus respectivas profesiones: la directora de cine Isabel Coixet, el científico y divulgador José Miguel Mulet, la periodista Lucía Taboada, el filósofo Luis Castellanos, el humorista Juan Carlos Ortega, el rapero Nach y la actriz ganadora de un Goya Benedicta Sánchez. ¿Cómo estará viviendo cada uno de ellos la cuarentena? ¿Cómo creen que será el mundo tras la pandemia?

Más episodios

#128: Alejandro Dolina – Dos hombres en busca de sentido

Vuelve al podcast uno de los protagonistas más aclamados hasta la fecha. El comunicador, músico y humorista argentino Alejandro Dolina regresa a los micrófonos de LQTD para analizar los tiempos que vivimos y hablar conmigo acerca de la fe, de la sabiduría y de la ignorancia, de la tristeza y la alegría y del sentido de la vida. Una hora de charla en la que cada minuto es una invitación irresistible a la reflexión, la duda y el autoanálisis. Siguiendo los preceptos de su admirado Miguel de Unamuno, Dolina piensa el sentimiento y siente el pensamiento. Siempre hay que escuchar a este filósofo bonaerense, cuya genialidad se puede disfrutar a diario en el programa de radio 'La venganza será terrible' de la emisora argentina AM 750. Para mí, un maestro.

T02E33 - Entretenimiento - 01:12:15

#127: Fernando Sánchez Dragó – Persona, no personaje

El mediático escritor Sánchez Dragó repite en LQTD. En esta ocasión viene con dos novedades bajo el brazo: su semanario digital La Retaguardia y su cuenta de Twitter, que en pocas semanas ya cuenta con medio centenar de seguidores. El que fuera presentador del mítico programa literario Negro sobre blanco, ha dicho de esta conversación que es una de las mejores entrevistas que le han hecho hasta la fecha. Ahí es nada. En ella, según él mismo ha afirmado, "conoceréis al Dragó persona, no personaje".

T02E32 - Entretenimiento - 02:03:27