#116: El club de los confinados

Escuchar episodioT02E20 - Entretenimiento - 36:55

Las calles están vacías. Es primavera, está saludando abril y la única banda sonora de las ciudades y los pueblos es la que interpreta una orquesta de aire y pájaros sólo interrumpida por aplausos y vítores diarios a última hora de la tarde. Todavía nos cuesta asimilarlo. Parece que vivimos dentro de una de esas películas de Cuarón o Hillcoat. Nos enfrentamos a una realidad que ni siquiera en un ejercicio concienzudo de imaginación podríamos haber previsto unos meses atrás. Están desinfectando las calles. Llevamos guantes y mascarillas y ya no nos tocamos unos a otros. Ni besos ni abrazos. Acabamos de pasar dos semanas encerrados en nuestras casas y, en principio, seguiremos así otras dos. Estado de alarma. Estamos confinados. Las circunstancias son las mismas para todos, pero no todos las gestionamos igual. Buscamos formas diferentes de aprovechar el tiempo, interpretamos lo que nos pasa a nuestra manera y unos vislumbran el futuro con mirada optimista mientras que otros ya casi han perdido la confianza en el ser humano. En este episodio reúno a siete personas que, a priori, no tienen mucho que ver unos con otros más allá de ser figuras destacadas en sus respectivas profesiones: la directora de cine Isabel Coixet, el científico y divulgador José Miguel Mulet, la periodista Lucía Taboada, el filósofo Luis Castellanos, el humorista Juan Carlos Ortega, el rapero Nach y la actriz ganadora de un Goya Benedicta Sánchez. ¿Cómo estará viviendo cada uno de ellos la cuarentena? ¿Cómo creen que será el mundo tras la pandemia?

Más episodios

#171: Manuela Carmena – Mil formas de amar

Manuela Carmena es abogada laboralista, juez emérita y fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Ha publicado varios libros, siendo los últimos 'A los que vienen' y la colección de cuentos 'Cuentos para soñar con un mundo mejor'. Actualmente presenta el programa 'Máster en justicia' en Radio 5.

T02E77 - Entretenimiento - 01:12:45

#170: Mucho Muchacho – Por mí y para mí

Mucho Muchacho es el alias de Óliver Sarmiento, un rapero de El Prat que en 1997 sacudió la escena musical española con su grupo 7 Notas 7 Colores y su primer disco 'Hecho, es simple'. Desde entonces, no ha parado: publicó más discos con su grupo a los que siguieron trabajos en solitario, fundó un sello musical, fue maestro de ceremonias en el mítico programa de televisión 'Música sí' y desde hace casi 20 años ejerce como DJ en Ibiza.

T02E76 - Entretenimiento - 59:34