#118: El padre Ángel- La Iglesia en tiempos de pandemia

Escuchar episodioT02E23 - Entretenimiento - 57:31

El padre Ángel es, probablemente, la figura religiosa más querida y conocida de nuestro país. Este sacerdote asturiano que a sus 83 años sigue trabajando incansablemente, es el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de La Paz, cuyos esfuerzos valieron a la organización el premio Príncipe Asturias de la Concordia en 1994. Desde su parroquia, San Antón en Madrid, ha emprendido diversas iniciativas solidarias en la iglesia, que permanece abierta las 24 horas del día para alojar a personas sin techo. Además, en 2016 abrió el restaurante Robin Hood, que ofrece cena gratuita a personas desfavorecidas. Me he puesto en contacto con el padre para saber qué está haciendo la Iglesia durante la cuarentena, cuál es su visión de la situación y qué papel desempeña Dios en todo esto.

Más episodios

#128: Alejandro Dolina – Dos hombres en busca de sentido

Vuelve al podcast uno de los protagonistas más aclamados hasta la fecha. El comunicador, músico y humorista argentino Alejandro Dolina regresa a los micrófonos de LQTD para analizar los tiempos que vivimos y hablar conmigo acerca de la fe, de la sabiduría y de la ignorancia, de la tristeza y la alegría y del sentido de la vida. Una hora de charla en la que cada minuto es una invitación irresistible a la reflexión, la duda y el autoanálisis. Siguiendo los preceptos de su admirado Miguel de Unamuno, Dolina piensa el sentimiento y siente el pensamiento. Siempre hay que escuchar a este filósofo bonaerense, cuya genialidad se puede disfrutar a diario en el programa de radio 'La venganza será terrible' de la emisora argentina AM 750. Para mí, un maestro.

T02E33 - Entretenimiento - 01:12:15

#127: Fernando Sánchez Dragó – Persona, no personaje

El mediático escritor Sánchez Dragó repite en LQTD. En esta ocasión viene con dos novedades bajo el brazo: su semanario digital La Retaguardia y su cuenta de Twitter, que en pocas semanas ya cuenta con medio centenar de seguidores. El que fuera presentador del mítico programa literario Negro sobre blanco, ha dicho de esta conversación que es una de las mejores entrevistas que le han hecho hasta la fecha. Ahí es nada. En ella, según él mismo ha afirmado, "conoceréis al Dragó persona, no personaje".

T02E32 - Entretenimiento - 02:03:27