#120: Elena Merino – El atractivo del mal

Escuchar episodioT02E25 - Entretenimiento - 03:00:28

Elena Merino es periodista y presenta uno de los podcasts más longevos y exitosos del panorama nacional: “Elena en el país de los horrores”, programa que empezaba a dar sus primeros pasos en 1997 en Radio San Vicente y en el que disecciona algunos de los crímenes más sórdidos de la historia. Uniendo fuerzas con Salvador Larroca, uno de los historietistas más aclamados de España, en 2018 Elena publica ‘En la piel del asesino’, un libro que relata 30 crímenes reales y fantasea con las hipotéticas confesiones de los verdaderos asesinos de cada caso. Un ejercicio extremo de empatía, algo de lo que hablamos en nuestro diálogo, en el que además charlamos acerca de la hibristofilia (esa atracción irrefrenable que algunas personas sienten por los criminales) y de radio, pasión, fans acosadores, feminismo, hembrismo… y así hasta tres horitas de palique. ¡Un nuevo récord!

Más episodios

#128: Alejandro Dolina – Dos hombres en busca de sentido

Vuelve al podcast uno de los protagonistas más aclamados hasta la fecha. El comunicador, músico y humorista argentino Alejandro Dolina regresa a los micrófonos de LQTD para analizar los tiempos que vivimos y hablar conmigo acerca de la fe, de la sabiduría y de la ignorancia, de la tristeza y la alegría y del sentido de la vida. Una hora de charla en la que cada minuto es una invitación irresistible a la reflexión, la duda y el autoanálisis. Siguiendo los preceptos de su admirado Miguel de Unamuno, Dolina piensa el sentimiento y siente el pensamiento. Siempre hay que escuchar a este filósofo bonaerense, cuya genialidad se puede disfrutar a diario en el programa de radio 'La venganza será terrible' de la emisora argentina AM 750. Para mí, un maestro.

T02E33 - Entretenimiento - 01:12:15

#127: Fernando Sánchez Dragó – Persona, no personaje

El mediático escritor Sánchez Dragó repite en LQTD. En esta ocasión viene con dos novedades bajo el brazo: su semanario digital La Retaguardia y su cuenta de Twitter, que en pocas semanas ya cuenta con medio centenar de seguidores. El que fuera presentador del mítico programa literario Negro sobre blanco, ha dicho de esta conversación que es una de las mejores entrevistas que le han hecho hasta la fecha. Ahí es nada. En ella, según él mismo ha afirmado, "conoceréis al Dragó persona, no personaje".

T02E32 - Entretenimiento - 02:03:27