#122: Mala Rodríguez – Be water

Escuchar episodioT02E27 - Entretenimiento - 01:08:23

El nombre de Mala Rodríguez es familiar para mí desde finales de los 90. Ya entonces aquel alias sonaba con fuerza en la floreciente escena del hiphop en España. ¿Qué rapero de mi quinta no recuerda la canción “Espectáculo en la cancha” de La Alta Escuela, que ella cerraba con los versos más agresivos de todo el tema? Desde aquel entonces hasta hoy, María ha coqueteado con multitud de géneros y siempre con éxito. Decía Bruce Lee que hay que ser agua, porque el agua se adapta a la perfección a cualquier recipiente. Ella es agua en lo musical. Un torbellino de creatividad que puede ser una rapera furibunda o acariciar los oídos con los ritmos más sensuales. También sabe ponerte la piel de gallina, como hace con su último single: “Mami”. Me encantó poder charlar con ella sobre sueños, riqueza, maternidad, meditación y símbolos sexuales de juventud (jamás imaginaríais quién era el suyo).

Más episodios

#128: Alejandro Dolina – Dos hombres en busca de sentido

Vuelve al podcast uno de los protagonistas más aclamados hasta la fecha. El comunicador, músico y humorista argentino Alejandro Dolina regresa a los micrófonos de LQTD para analizar los tiempos que vivimos y hablar conmigo acerca de la fe, de la sabiduría y de la ignorancia, de la tristeza y la alegría y del sentido de la vida. Una hora de charla en la que cada minuto es una invitación irresistible a la reflexión, la duda y el autoanálisis. Siguiendo los preceptos de su admirado Miguel de Unamuno, Dolina piensa el sentimiento y siente el pensamiento. Siempre hay que escuchar a este filósofo bonaerense, cuya genialidad se puede disfrutar a diario en el programa de radio 'La venganza será terrible' de la emisora argentina AM 750. Para mí, un maestro.

T02E33 - Entretenimiento - 01:12:15

#127: Fernando Sánchez Dragó – Persona, no personaje

El mediático escritor Sánchez Dragó repite en LQTD. En esta ocasión viene con dos novedades bajo el brazo: su semanario digital La Retaguardia y su cuenta de Twitter, que en pocas semanas ya cuenta con medio centenar de seguidores. El que fuera presentador del mítico programa literario Negro sobre blanco, ha dicho de esta conversación que es una de las mejores entrevistas que le han hecho hasta la fecha. Ahí es nada. En ella, según él mismo ha afirmado, "conoceréis al Dragó persona, no personaje".

T02E32 - Entretenimiento - 02:03:27