#124: Pablo Fuente – Resiliencia

Escuchar episodioT02E29 - Entretenimiento - 02:06:13

El domingo 1 de marzo, la cadena Cuatro emitía un episodio del programa nocturno Cuarto Milenio en el que se abordaba el caso del misterioso virus de Wuhan. Según contaría un mes después Íker Jiménez en sus redes sociales, este programa se había grabado un remotísimo 20 de febrero, cuando Italia sólo contaba con siete víctimas mortales. Sentado en la mesa presidida por el periodista vitoriano, un desconocido economista llamado Pablo Fuente advertía con severidad de que se estaba subestimando esta epidemia, de que era bastante más seria que una simple gripe –con la que se comparaba al coronavirus en ese momento– y predecía muchos problemas a los que España tendría que hacer frente en los días venideros ante la llegada de esta amenaza al país. Con el tiempo, prácticamente todos sus presagios se han ido cumpliendo uno detrás de otro. Y no era esa la primera vez que Pablo alzaba la voz. Lleva meses informando a diario de todas las novedades y descubrimientos relacionados con la pandemia. Tras varias semanas siguiéndole en Twitter, me propuse charlar con él y conocerle lejos de su faceta mediática. Lo que era del todo impredecible para ambos era cuánto teníamos en común.

Más episodios

#137: Adrián Valls – Meditación trascendental

Adrián Valls es profesor de meditación trascendental, una técnica de origen indio que popularizaron los Beatles y que a día de hoy cuenta con practicantes de la talla de Jerry Seinfeld, Russell Brand o David Lynch.

T02E42 - Entretenimiento - 01:53:13

#136: Pepe Capelán- El desamor, la amistad y otras hierbas

Pepe Capelán es humorista, presentador de televisión y uno de mis mejores amigos. En los últimos tiempos ha afrontado una de las peores etapas de su vida, en la que han confluido problemas en lo laboral, en lo sentimental e incluso –probablemente a consecuencia de lo anterior– en lo psicológico. Tras estos meses de confinamiento que hemos pasado, ambos decidimos que celebraríamos nuestro reencuentro grabando un episodio para este podcast en cuanto pudiésemos vernos. A pesar de mis reticencias al principio, Pepe decidió que en esta conversación quería hablar abiertamente de todo este bache vital por el que está pasando; sincerarse conmigo y con la audiencia del podcast. Como una suerte de terapia o de confesión pública. Finalmente, así lo hicimos y este es el resultado.

T02E41 - Entretenimiento - 02:24:39