LQTD Especial coronavirus 5 (con Juan Gestal)

Escuchar episodioT02E21 - Entretenimiento - 58:04

En esta nueva entrega de la serie de especiales de LQTD dedicados al coronavirus, hablo con Juan Gestal, epidemiólogo y profesor emérito en la facultad de Medicina de Santiago de Compostela, al que casi con toda seguridad habréis escuchado recientemente en la radio o visto en televisión disipando dudas acerca de la pandemia a la que nos estamos enfrentando. En esta nueva estación del viaje que he emprendido para desentrañar el COVID-19, luchar contra la desinformación y recoger testimonios fidedignos, mi objetivo es ahora saber más sobre el futuro que nos espera. Dicen los titulares de la prensa que ya hemos alcanzado el pico de la infección, ¿es así? Y, si efectivamente es así, ¿ahora qué? ¿Qué nos espera en los próximos días? ¿Qué tratamientos son los más prometedores de cuantos se están probando? ¿En qué fase está la tan ansiada vacuna?

Más episodios

#128: Alejandro Dolina – Dos hombres en busca de sentido

Vuelve al podcast uno de los protagonistas más aclamados hasta la fecha. El comunicador, músico y humorista argentino Alejandro Dolina regresa a los micrófonos de LQTD para analizar los tiempos que vivimos y hablar conmigo acerca de la fe, de la sabiduría y de la ignorancia, de la tristeza y la alegría y del sentido de la vida. Una hora de charla en la que cada minuto es una invitación irresistible a la reflexión, la duda y el autoanálisis. Siguiendo los preceptos de su admirado Miguel de Unamuno, Dolina piensa el sentimiento y siente el pensamiento. Siempre hay que escuchar a este filósofo bonaerense, cuya genialidad se puede disfrutar a diario en el programa de radio 'La venganza será terrible' de la emisora argentina AM 750. Para mí, un maestro.

T02E33 - Entretenimiento - 01:12:15

#127: Fernando Sánchez Dragó – Persona, no personaje

El mediático escritor Sánchez Dragó repite en LQTD. En esta ocasión viene con dos novedades bajo el brazo: su semanario digital La Retaguardia y su cuenta de Twitter, que en pocas semanas ya cuenta con medio centenar de seguidores. El que fuera presentador del mítico programa literario Negro sobre blanco, ha dicho de esta conversación que es una de las mejores entrevistas que le han hecho hasta la fecha. Ahí es nada. En ella, según él mismo ha afirmado, "conoceréis al Dragó persona, no personaje".

T02E32 - Entretenimiento - 02:03:27