En colaboración con

E08 Mañana empiezo…¿a madrugar?

Escuchar episodioT01E08 - Entretenimiento - 11:38

Elia F. Granados

24 octubre, 2016

Madrugar está de moda y por eso hemos querido analizar una nueva tendencia que lleva a los altos ejecutivos a despertarse a las 4 de la mañana para aprovechar el día. Como ejemplo, conocemos algunos casos de madrugadores exitosos como Tim Cook o Anna Wintour. Además el libro Las mañanas milagrosas plantea un método para llevar a cabo esta costumbre de manera productiva.

Sin embargo, cabe preguntarse hasta qué punto puede ser perjudicial para la salud y por eso hemos querido hablar con el doctor Miguel Ángel Sánchez González, psiquiatra de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Jiménez Díaz, de Madrid.

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

© De las ilustraciones: Chus Sarrión

© De las ilustraciones: Chus Sarrión

Más episodios

T06E05 – Instagram y la cultura de la dieta

Que Instagram nos vende una realidad idealizada no es nada nuevo: los psicólogos advierten del riesgo de exponernos a esa visión de los otros llena de filtros y basada en una falsa idea de la felicidad. En relación a la alimentación esta visión tiene un riesgo aún mayor porque, sin pretenderlo, muchas de esas publicaciones pueden generar en quien las lee desde baja autoestima hasta trastornos de la alimentación (TCA). Con ayuda de la nutricionista especializada en TCA Victoria Lozada, analizamos cómo algunas cuentas favorecen lo que ella denomina la 'cultura de la dieta', las consecuencias de asociar delgadez y salud y la importancia de saber seleccionar a profesionales cualificados también en las redes sociales.

T06E05 - Entretenimiento - 19:32

T06E04 – La dieta cetogénica o Keto y las grasas saludable

Cada vez que una dieta se pone de moda salen a la luz testimonios a favor y en contra de su aplicación que muchas veces nos confunden y nos dejan como estábamos, sin saber si esa puede ser la que sí se ajuste a nuestras necesidades. La nueva dieta de moda está basada en un mayor consumo de grasa y en un aporte muy bajo de carbohidratos. Hablamos con la nutricionista Elena Toledano, que trabaja para el grupo Ingesport y es la responsable del Departamento de nutrición del centro GOfit de Vallehermoso, en Madrid, y aprendemos en qué consiste, cómo se puede llevar a cabo de forma segura y en qué casos está contraindicada. Paradójicamente, hace unos años, parecía que lo mejor que se podía decir de un alimento era que tuviera un 0% de grasa: desnatados, fat free… En este episodio de ‘Krissia® te cuida’ sabremos que es tan importante que no haya un exceso de grasa como un déficit y que determinados tipos de grasas, como el Omega 3, son esenciales para alimentarnos de forma saludable.

T06E04 - Entretenimiento - 25:20