En colaboración con

E05 En forma (y a tope de endorfinas) dando saltos

Escuchar episodioT01E05 - Entretenimiento - 11:28

Elia F. Granados

3 octubre, 2016

Como le ocurre a mucha gente, tras intentarlo una y otra vez, Claudia llega a la conclusión de que la sala del pesas del gimnasio no es para ella. ¿Es necesario aburrirse para estar en forma? La respuesta es no. Prueba de ello son las múltiples disciplinas del fitness que surgen año a año con el fin de hacer que el ejercicio, además de efectivo, sea entretenido y den ganas de repetir.

En concreto en este episodio tratamos de saber un poco más de las distintas disciplinas basadas en el salto, una modalidad que potencia especialmente la secreción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Para ello asistimos a una clase de Kangoo Jumps en el gimnasio Go Fit de Montecarmelo, en Madrid.

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

© De las ilustraciones: Chus Sarrión

© De las ilustraciones: Chus Sarrión

Más episodios

T06E05 – Instagram y la cultura de la dieta

Que Instagram nos vende una realidad idealizada no es nada nuevo: los psicólogos advierten del riesgo de exponernos a esa visión de los otros llena de filtros y basada en una falsa idea de la felicidad. En relación a la alimentación esta visión tiene un riesgo aún mayor porque, sin pretenderlo, muchas de esas publicaciones pueden generar en quien las lee desde baja autoestima hasta trastornos de la alimentación (TCA). Con ayuda de la nutricionista especializada en TCA Victoria Lozada, analizamos cómo algunas cuentas favorecen lo que ella denomina la 'cultura de la dieta', las consecuencias de asociar delgadez y salud y la importancia de saber seleccionar a profesionales cualificados también en las redes sociales.

T06E05 - Entretenimiento - 19:32

T06E04 – La dieta cetogénica o Keto y las grasas saludable

Cada vez que una dieta se pone de moda salen a la luz testimonios a favor y en contra de su aplicación que muchas veces nos confunden y nos dejan como estábamos, sin saber si esa puede ser la que sí se ajuste a nuestras necesidades. La nueva dieta de moda está basada en un mayor consumo de grasa y en un aporte muy bajo de carbohidratos. Hablamos con la nutricionista Elena Toledano, que trabaja para el grupo Ingesport y es la responsable del Departamento de nutrición del centro GOfit de Vallehermoso, en Madrid, y aprendemos en qué consiste, cómo se puede llevar a cabo de forma segura y en qué casos está contraindicada. Paradójicamente, hace unos años, parecía que lo mejor que se podía decir de un alimento era que tuviera un 0% de grasa: desnatados, fat free… En este episodio de ‘Krissia® te cuida’ sabremos que es tan importante que no haya un exceso de grasa como un déficit y que determinados tipos de grasas, como el Omega 3, son esenciales para alimentarnos de forma saludable.

T06E04 - Entretenimiento - 25:20