En colaboración con

T05E02 – Los glúteos, esos grandes (o pequeños) desconocidos

Escuchar episodioT05E02 - Entretenimiento - 15:50

ELIA F. GRANADOS

7 octubre, 2019

Las redes sociales son el reflejo de algunas inquietantes tendencias. El culo parece haberse convertido en el rey de Instagram con miles de chicas mostrando poses inverosímiles para dejar constancia de su evolución, del antes y el después, y dejan patente que están dispuestas a lo imposible por conseguir unos glúteos más grandes o prominentes.

Sara Tabares, autora del libro ‘Entrena bien, vive mejor’, directora de PERFORMA Entrenadores y entrenador personal en Valencia nos explica qué hay detrás de esas fotos, aclara si es posible cambiar el aspecto de los glúteos solo con ejercicio y nos da unas pautas para conseguir ejercitar la zona de la forma más saludable posible sin exponernos a lesiones y evitando convertir esta moda en una obsesión.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T06E06 – Masticar bien

En este episodio de Mañana empiezo analizamos la importancia de masticar bien las comidas, también de la salud dental y cómo afecta a nuestro cuerpo, para hablar de ello contamos con Ignacio pastor, odontólogo- ortodoncista de la dirección asistencial de Sanitas Dental

T06E06 - Entretenimiento - 23:57

T06E05 – Instagram y la cultura de la dieta

Que Instagram nos vende una realidad idealizada no es nada nuevo: los psicólogos advierten del riesgo de exponernos a esa visión de los otros llena de filtros y basada en una falsa idea de la felicidad. En relación a la alimentación esta visión tiene un riesgo aún mayor porque, sin pretenderlo, muchas de esas publicaciones pueden generar en quien las lee desde baja autoestima hasta trastornos de la alimentación (TCA). Con ayuda de la nutricionista especializada en TCA Victoria Lozada, analizamos cómo algunas cuentas favorecen lo que ella denomina la 'cultura de la dieta', las consecuencias de asociar delgadez y salud y la importancia de saber seleccionar a profesionales cualificados también en las redes sociales.

T06E05 - Entretenimiento - 19:32