E04 – Fórum: Francisco Briones, un hombre hecho a sí mismo

Escuchar episodioT02E04 - Periodismo - 15:01

PEDRO JIMÉNEZ

15 septiembre, 2017

Francisco Briones era el máximo responsable de aquella empresa en la que confiaron su dinero miles de personas y que acabaron totalmente arruinados. Socio fundador de Fórum Filatélico, Briones, entró en la compañía de botones, de chico para todo, con sólo un puñado de acciones, hasta convertirse en el primer comercial de la empresa.

Del primer comercial de la empresa pasó a ser jefe de ventas de toda España. Si le preguntas a Francisco Briones qué es Fórum, responde que se trata de una empresa dedicada a comprar y vender sellos. Nada más. Hasta que una noche, llegaron unos señores vestidos con pasamontañas, armados y acompañados de perros adiestrados. Las reglas del juego iban a cambiar para todos…

Este es el cuarto episodio de cinco que componen La Gran Estafa. Un documental escrito, dirigido y narrado por Pedro Jiménez. Con la realización de Marcos Granado y la intervención especial de Francisco Briones y Minerva Díaz.

 

Más episodios

Un viaje a la final imposible

El sábado 24 de noviembre todo el planeta fútbol tenía puesto sus ojos en Buenos Aires. Nosotros le ponemos oídos recordando aquel encuentro.

T02E06 - Periodismo - 21:23