Elecciones EE.UU. 2024: ¿voto latino para Trump?

SER Podcast

Con Marc Bassets repasamos la actualidad internacional y el panorama político que nos presenta un 2024 plagado de citas electorales en medio mundo. Precisamente sobre las elecciones de Estados Unidos, y la tendecia marcada por algunas encuestas sobre el voto hispano, reflexionamos con Alana Moceri, profesora de Relaciones Internacionales de la IE University en Madrid. 

Más episodios

Disección de un genocidio: Infanticidio

Acabar con la vida de un pueblo inicia desde la infancia. En Gaza, los menores, incluso antes de nacer, son un objetivo para Israel. Para hablar de cómo la infancia palestina es asesinada Mónica G. Prieto nos trae los testimonios de la escritora palestina Susan Abulhawa, directora de la ONG Recreos por Palestina, el cirujano británico Nick Maynard y el doctor Munir al Bursh, director general de Hospitales de Gaza para hablar del trauma y los daños que están sufiendo las infancias gazatíes.

Diez años del referéndum del Brexit. El asesinato de la infancia en Gaza

Diez años después de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, hablamos de las consecuencias económicas y sociales que ha dejado el Brexit con las periodistas Ana Carbajosa, directora de Planeta Futuro, y Rachel Haynes, directora del diario Sur en inglés. Con Mónica G. Prieto hablamos sobre la infancia en Gaza, objetivo militar de Israel para acabar con la población de la Franja.

Disección de un genocidio: Vericidio

Sin prensa extranjera, la única que cuestiona el relato israelí de que en Gaza todos son terroristas, es la prensa palestina, que da su vida por contar el genocidio del que son narradoress pero a veces también víctimas. Mónica G. Prieto nos comparte las historias de Wael Dahdouh, Sami abu Salem, Mahmoud Mushtaha y Nour Swairki, periodistas gazatíes que hacen de todo para sobrevivir al asedio y trabajar pese a los impedimentos de Israel sobre la Franja. Asesinando a los periodistas, se intenta asesinar a la verdad.