SER Podcast
Conversamos con el director general de la empresa francesa de su libro recién estrenado, Et si on consommait mieux (Y si consumiésemos mejor) que se publicará pronto en España. También charlamos con la exministra Arancha González Laya, actual decana de la Paris School of International Affairs, y varios alumnos sobre las elecciones europeas.
Las agresiones por parte de Israel rompen a Oriente Medio, pero los médicos que trabajan allí también han sido capaces de preservar la vida a pesar de la destrucción de las guerras. Con la periodista Mónica García Prieto, a través de testimonios del personal sanitario que trabaja en el Líbano, entendemos cómo, en medio de la destrucción, hay gente como el doctor Mohammed Ziara, especializado en el tratamiento de personas quemadas, que no claudican. Superviviente del genocidio en Gaza, este médico no puede dejar de trabajar, a pesar de las roturas emocionales y físicas que el cerco israelí ha provocado en su propio cuerpo. Sin personas como él, no habrá quien cuide de la gente.
A diez años de la lideresa hondureña Berta Cáceres, recordamos su legado con la cantautora Karla Lara, quien también nos cuenta sobre el nuevo gobierno de Nasry Asfura. Además, comenzamos una serie de reportajes con la periodista Mónica García Prieto, quien desde el Líbano ha hablado con personal sanitario que, como el médico gazatí Mohammed Ziara, no deja de preservar la vida de todas aquellas personas a las que Israel quiere eliminar.
Javier del Pino y Marc Bassets conversan sobre el estado de la información con Martin Baron, periodista y exdirector de medios como The Washignton Post, The Boston Globe o The Miami Herald, quien ha sido galardonado con el Premio Ortega y Gasset extraordinario en reconocimiento a su trayectoria.