"París siempre es París y Berlín nunca es Berlín"

SER Podcast

Donald Trump sufre un tiroteo en Pensilvania, cuyas consecuencias electorales analizamos con Sara Canals, corresponsal de la SER en Washington, y Pedro Rodríguez, analista político. Y Marc Bassets se despide de la corresponsalía en París para informar desde Berlín. Florent Zemmouche, director de El Grand Continent, hace una pequeña panorámica de una capital que nunca deja de estar en el centro, más ahora con unas elecciones imprevistas, Juegos Olímpicos o la reapertura de uno de sus símbolos, Notre Dame. Desde Berlín, Javier Cáceres, periodista del Süddeutschen Zeitung, nos habla de una ciudad que ha cambiado mucho por la popularidad que suscita y los tópicos recurrentes sobre la personalidad alemana.

Más episodios

Un improbable principio, medio y fin de historias prometidas en Latinoamérica

Narrar Latinoamérica conlleva caminarla, entender a quienes la habitan. De ello hablamos con Alma Guillermoprieto, quien publica 'Esta improbable tierra prometida', su última compilación de reportajes dedicados a entender las utopías fracasadas que definieron la región en este siglo. Además, hablamos sobre cómo el tiempo nunca es lineal, como tampoco lo es la escritura. En 'Principio, medio, fin', Valeria Luiselli nos narra a través de cuatro generaciones de un linaje familiar preguntas sin respuesta sobre la migración, los clásicos y la reinvención.

Enviados especiales a la Quinta de los Molinos

Volver al país de origen tras ser corresponsal en el extranjero cambia la forma en la que miramos la realidad local. Informamos con otros matices, entendemos las escalas desde otro lugar. Por eso damos una vuelta con los periodistas Marc Bassets, Georgina Higueras, Alfonso Armada y Guillermo Altares por la Quinta de los Molinos, un parque cercano a la redacción de El País, reflexionando sobre cómo ha cambiado la forma en la que informamos sobre el mundo en los últimos 50 años.

Intoxicar al Líbano. Arrasar y anexionar la tierra para el Gran Israel

Israel busca ampliar su territorio anexándose zonas de Palestina, Siria y el Líbano, donde busca que su frontera llegue hasta el río Litani. Pero para llegar hasta allí, redefiniendo ilegalmente sus fronteras, el Estado hebreo hará que los libaneses deban abandonar sus hogares y que sus tierras queden infértiles por las bombas y por el uso del fósforo blanco.  Desde allí Mónica G. Prieto nos trae los testimonios del arquitecto Ahmad Baydoun, el investigador Ramzy Kayss de HRW y la investigadora en política medioambiental Julia Choucair Vizoso, quienes documentan las violaciones de derecho que Israel está cometiendo con algo que va más allá de una política de tierra quemada.