"París siempre es París y Berlín nunca es Berlín"

SER Podcast

Donald Trump sufre un tiroteo en Pensilvania, cuyas consecuencias electorales analizamos con Sara Canals, corresponsal de la SER en Washington, y Pedro Rodríguez, analista político. Y Marc Bassets se despide de la corresponsalía en París para informar desde Berlín. Florent Zemmouche, director de El Grand Continent, hace una pequeña panorámica de una capital que nunca deja de estar en el centro, más ahora con unas elecciones imprevistas, Juegos Olímpicos o la reapertura de uno de sus símbolos, Notre Dame. Desde Berlín, Javier Cáceres, periodista del Süddeutschen Zeitung, nos habla de una ciudad que ha cambiado mucho por la popularidad que suscita y los tópicos recurrentes sobre la personalidad alemana.

Más episodios

Multilateralismo con "M" de mujeres. Salir de Gaza, aterrizar en la vida

Sevilla acogerá la Cuarta Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, donde será central poner el foco en las políticas de igualdad de género para que las sociedades globales realmente sean igualitarias. Hablamos de ello con Cristina Gallach, exsecretaria General Adjunta del Departamento de Comunicaciones e Información Pública de Naciones Unidas y miembro de GWL Voices.También hablamos con el productor gazatí Kayed Hammad, quien ha sido evacuado de Gaza junto con su familia. Kayed ha sido los ojos de varios periodistas españoles a lo largo de años, como Mikel Ayestaran, quien junto con otras personas de la sociedad civil solicitaron la salida segura del fíxer hacia España. Ahora, para él y su familia, empieza una nueva etapa.

Estados Unidos bombardea Irán

Analizamos las consecuencias del ataque estadounidense a instalaciones nucleares iraníes y el origen de la confrontación internacional con Irán con Catalina Gómez Ángel, corresponsal en Oriente Medio y Alejandro Zurita, exdirector de Cooperación Internacional en Investigación Nuclear (2008-2016) EURATOM. A continuación, conversamos con Chema Caballero, cooperante y autor del libro 'El bebedor de cerveza. Más de 30 años recorriendo los caminos de África'. 

Justicia universal desde África. NPR, la radio que llegaba a todos

Javier del Pino y Marc Bassets conversan con Reed Brody sobre su libro Atrapar a un dictador, que narra la lucha por llevar al exdictador de Chad, Hissène Habré, ante la justicia. Brody explica el papel de Occidente en su régimen, el trabajo con víctimas africanas y los retos del derecho internacional. Luego, junto a Julio Ricardo Varela, analizan el recorte a medios públicos en EE. UU. y el debilitamiento informativo bajo la administración Trump.