Nos queda por ver si el monstruito de color naranja invade o no Groenlandia, que es parte de Dinamarca, que es parte de la OTAN y la Unión Europea. Como España
Virginia Riezu, Pere Aznar y Carles Cuevas repasan la actualidad de la semana. Además, Diego Merayo, periodiosta, nos presenta el libro 'Esto da para una serie' (GeoPlaneta). Y por último, los humoristas José Corbacho y David Fernández nos presentan su show 'No somos Estopa'.CRÉDITOS:Guion: Pere AznarProducción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo Arévalo
Repasamos lo mejor de la prensa local y regional de la mano del periodista Íñigo Domínguez.
Jacinto Antón y el editor de "La travesía del cachalote", Eduardo Riestra hablan de ballenas, series de balleneros y sus perspectivas literarias
Repasamos la actualidad de la semana con Íñigo Domínguez, Mathieu de Taillac, Ana Fuentes y Hans-Günter Kellner una semana después del ataque perpetrado por Estados Unidos en Caracas que culminó con el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Sumamos a la conversación al periodista Idafe Martín, que acaba de publicar 'El año del Atlántico: Crónica ficticia de la caída de Donald Trump', un cuento distópico que plantea un intento de la administración estadounidense de tomar enclaves geoestratégicos como las Islas Canarias.
El amigo secreto y Rafa Panadero se atreven con los primeros acordes de una de las canciones de David Bowie más recordadas. Al ritmo de 'Wild Is The Wind' empezamos la mañana.
Cuando lo has dado todo, nadie te puede quitar nada. Disculpen que haga frases. Hago frases como mi madre hace lentejas, con todo el amor del mundo.
Antonio González, miembro de Economistas frente a la Crisis, nos da las claves de por qué España ha estado durante décadas registrando el peor dato de paro de la UE teniendo la mayor tasa de creación de empleo.En diciembre los tasadores hipotecarios anunciaron paros en su trabajo para reclamar unas condiciones más dignas. Francisco Riaza es Presidente de la Asociación Española de Tasadores Hipotecarios y nos cuenta cosas que no sabíamos de las tasaciones que creemos que encargamos al banco
La vida te sonríe, pero cuatro meses, hasta que te empieza a doler un brazo y te descubren un cáncer de pulmón. En ese minuto eliges ser otra persona.
Manu Berástegui reflexiona sobre los excesos que inundan nuestra vida y, en especial, las navidades. Jesús Camarero, escritor de 'Teoría del exceso' nos acompaña para seguir la temática.