A veces un buen nombre es todo lo que se necesita en la vida. Quién sabe si el éxito no depende de intangibles como que te llames de una manera o de otra.
Estas últimas semanas, los españoles hemos asistido con horror a nuevos peligros para los que no estamos preparados. Primero fueron los pocholos. Luego, los pancetos. Ahora, coincidiendo con la desclasificación de los documentos del 23F, llega la moda viral de los Tejerians: una nueva moda viral entre los jóvenes, que se identifican con Antonio Tejero.
Manuel Burque sale a la calle para averiguar si somos de fiar guardando secretos. Diana Sánchez, psicóloga y Francesc Romeu, cura y periodista, nos explican cómo gestionan ellos los secretos que les son confiados a diario. Ángela Quintas destapa todos los secretos del jamón ibérico, Plácido Cárdeno, gerente de Ibéricos Cardeno nos trae un jamón de bellota 100% ibérico y Javier Fernández, el mejor cortador jamón de España en 2026 nos ofrecen una cata en directo.
Javier del Pino y Juan José Millás conversan con Leila Guerriero que acaba de reeditar dos libros de crónicas: "Los suicidas del fin del mundo" (Anagrama) y Frutos extraños (Alfaguara)
No sé cómo se morían antes los animales. Antes, digo: cuando no había clínicas veterinarias, ni ecografías, ni transfusiones, ni sondas nasogástricas, ni eutanasi.
Tras una noche de ataques a lo largo de Irán por parte de Estados Unidos e Israel se ha confirmado la muerte de Alí Jamenei, el líder supremo. Mientras nuestro enviado especial a Teherán, Pablo Morán, nos informa de la situación en la capital, conversamos con Nilufar Saberi, defensora de derechos humanos iraní, sobre las implicaciones en la vida de quienes dentro y fuera de su país se enfrentan a un cambio de régimen. También hablamos con José Enrique de Ayala, militar retirado y analista de la Fundación Alternativas, sobre la actitud de la comunidad internacional ante la vulneraciones de esta intervención.
Bill Clinton, con Donald Trump, el ex príncipe Andrés de Inglaterra y otros potentados, aparece ahora entre los cómplices y usuarios de la red pedófila montada por el magnate Jeffrey Epstein.
Virginia Riezu, Marina Lobo y Pere Aznar repasan la actualidad de la semana. Además, Pepa Blanes nos cuenta qué dicen las porras desde la alfombra roja de los Goya en Barcelona. Y Daniel Cartagena, traductor de Los Simpson, explica cómo adapta los chistes y las referencias del inglés al castellano.CRÉDITOS:Guion: Pere AznarProducción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo Arévalo
Estados Unidos e Israel han bombardeado en un ataque conjunto varios puntos de Irán. El objetivo es cambiar al régimen ayatolá, pero las consecuencias para el resto del mundo pueden ser negativas. Entendemos el contexto histórico y político en el que se enmarca este ataque con Pablo Morán (enviado especial de la SER a Teherán), Haizam Amirah Fernández (director del Centro de Estudios Árabes Contemporáneos), Luciano Zaccara (investigador principal en New Ground Research), Catalina Gómez Ángel (periodista freelance en Irán), Nazanin Armanian (analista política iraní) y el periodista Bru Rovira.
Repasamos la actualidad de la semana con nuestros dibujantes José María Pérez 'Peridis', Julio Rey, Carla Berrocal y Mauro Entrialgo. Sumamos a la conversación a la archipremiada productora Chelo Loureiro y a la storyboarder Maca Gil para reflexionar sobre el estado de la animación en el audiovisual de nuestro país.