SER Podcast
"¿Por qué hay tantos incompetentes en puestos de responsabilidad? Eso lo estudió a fondo Laurence Peter, un catedrático de Ciencias de la Educación que en 1969 estableció un axioma: en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia. Se trata del conocidísimo “principio de Peter”. Por poner un ejemplo, si un mecánico es muy bueno en su trabajo será ascendido a capataz y se convertirá, probablemente, en un mal capataz"
Que vayan a la máquina del café, arreglen lo suyo y dejen de torturarnos. Por favor.
Pere Aznar, Virginia Riezu e Isma Juárez repasan la actualidad política de la semana. Con Inma Benedito, periodista, nos adentramos en Tinder y en los tipos de citas que hay. Y además, Alejandro Marín y Xosé Antonio Touriñán nos presentan la serie 'La canción' sobre el triunfo de Massiel en Eurovision.CRÉDITOS:Guion: Pere AznarProducción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo Arévalo
Javier del Pino conversa con el periodista y escritor Pino Aprile que acaba de publicar "Nuevo elogio del imbécil" (Gatopardo Ediciones) un ensayo sobre la extinción de la inteligencia.