Noam Chomsky: "El mundo empresarial tiene una conciencia de clase a un nivel que Marx nunca hubiera imaginado"

SER Podcast

A sus 93 años, Noam Chomsky no se cansa de hablar de política. Ha dejado atrás su despacho en el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y ha escogido la ciudad de Tucson, en Arizona, en pleno desierto para su retiro. El mito de esta figura clave de la izquierda mundial viene avalado por su trayectoria: crítico incansable con la política exterior estadounidense, detenido por oponerse a la guerra de Vietnam, figuró en la lista negra del presidente Nixon, apoyó la publicación de los papeles del Pentágono y denunció la guerra sucia del presidente Reagan.
En su último libro ‘La retirada: Irak, Libia, Afganistán y la fragilidad del poder de Estados Unidos’ analiza el orden mundial actual en conversación con Vijay Prashad (Capitán Swing)

Más episodios

Septiembre, qué es

Ya sabemos qué es septiembre: todo eso que no va a salir tan bien como esperábamos.

Lo de Isma

Isma Juárez viene a ponerle las pilas a Javier del Pino con su nueva sección. El cómico, después de escuchar atentamente lo que se habla durante el programa, criticará todas las cosas que no le terminan de convencer. 

Reencuentros, comprarse un Ferrari y pescar un buen bonito

Manuel Burque sale a la calle a preguntar por el Ferrari de Aldama, el abogado especialista en subastas Antonio Gómez Gallardo nos explica las subastas judiciales y Ángela Quintas nos propones una charla sobre el bonito del norte y el marmitako con Iñaki López de Viñaspre, fundador del Grupo Sagardi.