John Fetterman, un político cercano por su imperfección

SER Podcast

Las elecciones de medio mandato en Estados Unidos definen el curso político del país y pueden vaticinar el curso de las elecciones generales. John Fetterman, candidato por Pensilvania del Partido Demócrata que ganó el senado, rompe con los políticos tradicionales: usa sudadera, es cercano con sus conciudadanos y entiende a las clases obreras. Hablamos con Isabel García-Ajofrín, periodista especializada en comunicación política y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, para entender qué hace que los votantes le eligiesen como representante.

Más episodios

Viajar solo por el mundo probando tartas de queso

Manuel Burque sale a la calle a preguntar si la gente hace planes solos. Se unen a la conversación Hellen Faus, de viajarsolo.com, y Jesús Yagüe, experimentado viajero, para contar sus experiencias viajando solos por el mundo. Terminamos hablando de tartas de queso con Ángela Quintas y entrevistamos a Marc Fradera Huici de Álex Cordobés.

Una mala respuesta

Una buena pregunta es muy difícil de contestar. Por eso algunas personas, ante el aprieto, evitan la cuestión y responden con otro asunto. La verdad, como ha mostrado Florentino Pérez, da mucho miedo.

El cerebro de la memoria y la sabiduría

¿Cómo atrapa nuestro cerebro el tiempo para convertirlo en recuerdo? ¿Por qué hay recuerdos que permanecen de manera más fija en nuestra memoria que otros? Entrevistamos a Javier de Felipe, neurocientífico y director del Laboratorio Cajal de Circuitos Corticales, con motivo de la publicación de su último libro, 'El cerebro de la memoria y la sabiduría' (editorial Catarata).