La trastienda de Altos Labs: la ciencia al servicio de los millonarios

SER Podcast

La ciencia contra el envejecimiento, cada vez más sofisticada, promete alargarnos la vida y ya ha logrado avances significativos en ratones. El médico e investigador Manel Esteller ha pasado por ‘A vivir’ después de visitar el famoso Altos Labs, el laboratorio que fundaron hace dos años algunos multimillonarios de Silicon Valley para alcanzar la inmortalidad y al que rodea un secretismo extremo.

Más episodios

¿Qué dicen los ojos sobre nuestra salud?

Conversamos con Pablo Gili, doctor en Medicina y jefe de la sección de retina del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid), sobre las patologías oculares más frecuentes y cómo detectarlas. No falta a la cita nuestro médico de cabecera, Borja Quiroga, nefrólogo del hospital madrileño La Princesa. 

Científicos de Stanford descubren un posible tratamiento para la artritis

Nuestros científicos de cabecera, Javier Sampedro y Pere Estupinyà, analizan los principales temas científicos de la semana, entre ellos, el descubrimiento de un tratamiento que podría revertir la pérdida de cartílago en articulaciones envejecidas. 

Pesimista y optimista a la vez

Cuanto más avanzamos y más progreso acumulamos, menos despejado parece estar todo, como si lo único clarísimo fuese la confusión.