La entrevista | Joan Romero

SER Podcast

Lourdes Lancho conversa con Joan Romero, catedrático emérito de Geografía Humana en la Universidad de Valencia sobre el valor de la palabra "maestro" y esta profesión. El autor de "España inacabada" o "La secesión de los ricos", que también pasó por la política, nos da su visión sobre la educación y el sistema educativo en España. 

Más episodios

Buscando al culpable

Si al final hubiese un responsable, siempre podrá invocar aquello de los hermanos Vicario, cuando asesinaron a Santiago Nasar, en Crónica de una muerte anunciada: «Lo matamos a conciencia, pero somos inocentes». 

Los afrancesados de Cadena Ser

Manuel Burque investiga en la calle la supuesta rivalidad entre España y Francia. Nieves Concostrina viene a desmentir la historia del 2 de mayo. Ángela Quintas explicará todo lo que necesitamos saber de los quesos y como premio por afrancesados, de postre prueban cuatro variedades de queso francés, directamente de la quesería Brie Alto.

La evidencia científica contra los vientres de alquiler y el fármaco que ha revolucionado la obesidad

Pere Estupinyà y Javier Sampedro abordan dos cuestiones de actualidad científica: la evidencia contra la gestación subrogada, con la psiquiatra perinatal Ibone Olza; y los últimos beneficios descubiertos de Ozempic, el fármaco del siglo, con el endocrino Esteban Jodar.