SER Podcast
La calle Peironcely 10 en Entrevías alberga una casa fotografiada por Robert Capa durante la Guerra civil española. En mal estado por la guerra y el abandono del recinto, José María Uría, coordinador de la plataforma #SalvaPeironcely10, nos cuenta sobre la lucha para reconvertir el edificio en el Centro de Interpretación de Bombardeos Aéreos de Madrid. Y con Michel Lefebvre-Peña, periodista de Le Monde, hablamos de la trascendencia e inmortalidad de las fotografías del fotoperiodista húngaro.
Defender los derechos humanos en Honduras es una tarea de alto riesgo, pero cuando se es mujer, la violencia que atraviesa esta lucha se torna más compleja. Yéssica Trinidad, coordinadora de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras comparte la experiencia de las mujeres de su comunidad o el de Berta Cáceres, quienes se han opuesto a megaproyectos extractivistas, pagando con la vida en muchos casos.
"Lo cual produce pena, porque no saber cómo se hacen un montón de cosas, difíciles y elementales, representó siempre una de las tónicas de la vida".
En el último programa de la temporada, Manuel Burque descubre que la gente sí cree que podrían aterrizar un avión sólo con instrucciones. Pero la piloto Marta Marot asegura que es completamente imposible hacerlo sin conocimientos. Entre medias, Ignatius Farray asegura que ayudó a aterrizar algunos en el aeropuerto cerca de su casa. Ángela Quintas trae el flan para su despedida hasta septiembre, que nos trae Antonielli, Jefe de cocina Casa Hortensia, para probar. Debe estar bueno porque Miguel Maldonado no ha podido aguantar y se lo ha zampado antes de tiempo.
Harto de recibir interrupciones semana tras semana, Javier del Pino se cansa y decide abrir una investigación para destapar toda la verdad acerca de los directores de El Mundo Today, Kike García y Xavi Puig.