SER Podcast
Se necesitan familias de acogida de niños menores de 6 años. Los bebés no deberían pasar ni un día en un centro residencial porque las secuelas emocionales y cognitivas son muy graves, como nos cuenta la artista gráfica Luda Merino que ha publicado "No me entenderías" sobre su paso por el orfanato ruso hasta los 3 años y cómo le ha afectado. Lluis y Núria conocen muy bien estas secuelas porque las han vivido en los más de 12 años que llevan haciendo acogidas de emergencia y evaluación. Uno de esos niños no para de moverse alrededor de la mesa, ahora está con Gemma en una acogida más larga. Para él tanto una como la otra son su madre. La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha un plan para mejorar la atención y el apoyo a estas familias porque no ha parado de bajar el número de hogares dispuestos a acoger. En 2018 había 115 menores de 6 años en centros residenciales. Este año hay 280.
Mi máxima aspiración, con este horizonte vital, sigue siendo instalar una cubierta de policarbonato con mis propias manos en el patio del piso, para que no llueva.
En busca de un buen cotilleo Manuel Burque pregunta a los desprevenidos si han salido con alguien del trabajo. Ángela Quintas trae la morcilla de burgos, directa desde el restaurante Velarde 13.
Pere Estupinyà y Javier Sampedro vuelven con un despido televisivo bajo el brazo, un alegato científico a favor de la lectura y muchas preguntas sobre cómo la computación cuántica puede dejar toda la información de Internet a la vista. Los acompañan el neurobiólogo Héctor Ruiz y la matemática y experta en criptografía Maribel González Vasco.