SER Podcast
Con la llegada de la televisión a millones de hogares en los años cincuenta, las familias pudieron al fin convivir en paz, en silencio, y sin tener que hablar unos con otros, tal y como Dios siempre quiso que sucediera. Con la llegada de la televisión, además, los compañeros de trabajo ya tenían temas de conversación: lo que habían visto la noche anterior. Esto les permite hablar de algo sin tener que abrir sus corazones. En este reportaje de investigación e historia, El Mundo Today presenta: La televisión, la caja de las mil caras.
La Real Academia de la Lengua define al execrable como “digno de execración”. Execración, a su vez, significa abominación, aborrecimiento, reprobación.
Pere Aznar, Virginia Riezu y Carles Cuevas analizan la actualidad política de la semana. Además, conversamos con el fotógrafo Txema Salvans sobre su libro 'Sunday Morning', un retrato de la vida en el parking de un centro comercial vacío un domingo al mediodía. Para acabar, nos visita "la jueza de Pasapalabra", la lingüista Lucía Sesma que determina si las respuestas del rosco son correctas o incorrectas.
Tras una semana de protestas, el sector pesquero ha convocado un paro para el próximo lunes 19 para protestar contra las nuevas normas de control de la UE, que afectan a prácticamente todas las flotas