SER Podcast
"No tienen el dorado de los platos recién hechos, ni gozan de la plenitud de lo grande, acabado, redondo. Pero siempre terminan por reivindicarse, con un espíritu de justicia y utilidad que te evita que hoy tengas que cocinar"
Javier del Pino conversa con Juan José Millás sobre la fragilidad. Marián escribió una Carta al Director de El País en el que describía la soledad a través de su pérdida de ilusiones. Con Txetxu Ausín, autor de "Soledades", y José Ramón Ubieto, autor de "Soledades digitales", ahondamos en este sentimiento que afecta con independencia de su edad.
Desayunamos con el músico Josele Santiago que acaba de publicar "Desde el jergón" un libro maravilloso que es una crónica de una época creativa, muy libre y destructiva a la vez de la vida madrileña. Son una especie de memorias musicales donde a partir de las canciones primero de "Los Enemigos" y luego en solitario nos cuenta su vida, sus motivaciones artísticas, sus procesos creativos y autodestructivos. Las amistades inquebrantables, los duelos por los amigos muertos. Los amores y las juergas. Así es la vida de Josele donde no se puede separar los versos de las canciones, los riffs de guitarra de su propia existencia. Se nos ha añadido Javier Pérez Andújar al desayuno porque son colegas desde hace tiempo. Un bar de cervezas de importación en Barcelona los unió para siempre.
Javier del Pino y Marc Bassets conversan sobre el estado de la información con Martin Baron, periodista y exdirector de medios como The Washignton Post, The Boston Globe o The Miami Herald, quien ha sido galardonado con el Premio Ortega y Gasset extraordinario en reconocimiento a su trayectoria.